[Publicidad]
De los cinco partidos que se jugarán este sábado, dentro de la Liga MX , el León-Necaxa no tiene tantos reflectores, ya que alguno de los otros cuatro estarán el Guadalajara, el América , el Cruz Azul y los Pumas , pero el choque entre La Fiera y los Rayos podría ser histórico.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz llegan con nueve victorias consecutivas, con lo que buscarán igualar la mayor racha de triunfos en fila dentro del balompié nacional, impuesta por La Máquina hace 47 años, en la temporada 1971-72.
Tras caer como locales frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana (0-1) en la fecha tres, los guanajuatenses sólo han conseguido triunfos, lo que les tiene en la cima de la tabla y virtualmente clasificados a la Liguilla. Sus víctimas han sido el Querétaro (4-0), el Cruz Azul (2-0), el América (3-0), el Toluca (3-0), los Pumas (3-1), el Santos Laguna (3-0), los Lobos BUAP (1-0), el Veracruz (2-0) y el Morelia (3-2).
Aquella racha de los Cementeros se dio entre las jornadas 8 y 17 de esa temporada. Todo empezó el sábado 18 de diciembre de 1971, en el Estadio Azteca , con un triunfo sobre los Pumas (1-0).
Le siguieron victorias sobre el Guadalajara (2-0), el América (2-1), el Torreón (3-1), el Puebla (2-1), el Atlético Español (2-0), el San Luis (3-0), el Toluca (1-0), el León (3-0) y el Atlante (2-1).
La racha terminó en el mismo lugar donde inició: el " Coloso de Santa Úrsula ". El sábado 26 de febrero de 1972, La Máquina no pudo derrotar al Jalisco, con el que igualó (2-2).
[Publicidad]
Si La Fiera vence este sábado al Necaxa escribirá otra página dorada en su historia.
[Publicidad]
Más información

Estados
Primero desapareció su hija, ahora busca a su nieto

Arlequín
La Selección Nacional de la 4T

Metrópoli
Aficionados celebran en Neza el triunfo de México; cientos se reúnen en la Glorieta del Coyote

Universal Deportes
El Ángel de la Independencia se llena de ilusión con la victoria de México sobre Corea del Sur








