Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
El Barcelona no consiguió este sábado en el Camp Nou marcar ningún tanto en la derrota ante el Betis (0-1) y así agravó la falta de gol que le está penalizando en este principio de curso, que se ve reflejada en que el conjunto azulgrana tan solo haya marcado en el primer tiempo de uno de los últimos nueve partidos entre Liga y Liga de Campeones .
Curiosamente, la única vez que el conjunto azulgrana batió al portero rival en la primera parte durante los últimos nueve partidos lo hizo en tres ocasiones. Fue el 6 de noviembre en el Estadio de Balaídos ante el Celta de Vigo , cuando el Barça se fue al descanso con un 0-3 gracias a los goles de Ansu Fati , Sergio Busquets y Memphis Depay . Los locales acabarían empatando el encuentro.
Esta fue la excepción de una racha sorprendente en un equipo grande como el Barça . Ni ante el Betis , el Villarreal , el Benfica , el Espanyol , el Dinamo de Kiev , el Alavés , el Rayo Vallecano y el Real Madrid el conjunto azulgrana consiguió marcar en la primera mitad.
En estos mismos nueve encuentros, en cambio, el Barça logró siete goles en total en la segunda parte, marcando en este tramo del partido en cinco de ellos (tres tantos ante el Villarreal y uno ante el Espanyol , el Dinamo de Kiev , el Alavés y el Real Madrid ).
La falta de gol en los compases iniciales ha sido una de las causas de que el balance haya sido muy pobre, con tres triunfos, tres empates y tres derrotas entre el final de la etapa de Ronald Koeman en el banquillo, el periodo como interino de Sergi Barjuan y la llegada de Xavi Hernández .
De todas maneras, esta racha negativa no le impidió al Barça avanzarse en el marcador en cinco de estos nueve partidos ( Villarreal, Espanyol, Celta, Dinamo de Kiev y Alavés ).
Si se amplia el foco al global de la temporada 2021-2022, los números goleadores del Barça en el primer tiempo mejoran substancialmente. De los 25 goles que ha marcado en total hasta ahora el conjunto azulgrana, 12 se consiguieron en los primeros 45 minutos.
Lee también: Atlas y Pumas, de los equipos con más identidad desde cantera: Juan Carlos Medina
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










