Hace 47 años nacía en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Blanco Bravo .

Primero futbolista del América . Después del Necaxa. También jugó en el Valladolid . Estuvo en el Veracruz, el Chicago Fire, Santos Laguna, Irapuato, Dorados y Lobos BUAP .

Tres veces mundialista: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 . También fue actor. Presidente Municipal de Cuernavaca y hoy es el Gobernador del estado de Morelos .

Criado en barrio bravo y dueño de gran calidad e inteligencia en la cancha, la carrera de Cuauhtémoc siempre estuvo rodeada de historias diferentes.

PUDO JUGAR EN CHIVAS

Ángel González

, la ' Coca ', visor en el futbol amateur, cuenta que en sus primeros meses en el América, Panchito Hernández, vicepresidente de América, se negaba a darle 800 pesos al mes a Cuauhtémoc para sus gastos de transportación, fue cuando llegó la amenaza, " si no lo tratan bien, se va a las Chivas, allá también lo quieren ". El problema llegó a los oídos de Miguel Ángel López, el 'Zurdo', técnico de las Águilas en ese entonces quien convenció a la directiva que tratara bien a la promesa del club.

SE IBA A AHOGAR EN ESPAÑA

En 2001 Blanco vivió momentos complicados en su carrera cuando fue facturado en un juego de Selección Mexicana , lo que no lo dejó triunfar en España . Cuenta la leyenda que mientras estaba en rehabilitación en Valladolid , lo dejaron solo en la alberca para que realizara ejercicios, el mexicano se metió al agua, pero no se dio cuenta de que ésta tenía mucha profundidad y como no sabe nadar, estuvo a punto de ahogarse.

LA PALOMA

Estando en el América, en una comida con el equipo, Cuauhtémoc sacó una "paloma", la encendió y la echó en medio del comedor. El movimiento causó que un tabique se desprendiera y le cayera a Duilio Davino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses