Niegan amparo a Guillermo Álvarez; puede ser detenido

Universal Deportes 12/08/2020 14:35 Universal Deportes Actualizada 17:38
Guardando favorito...

Hasta el momento, se desconoce el paradero del directivo de La Máquina y La Cooperativa

A unas horas del partido del Cruz Azul frente al Querétaro, le negaron un amparo a Guillermo Álvarez Cuevas, su presidente.

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México le negó la suspensión definitiva a Billy contra una orden  aprehensión o comparecencia y su ejecución y actos privativos de la libertad; sin embargo, podrá impugnar el fallo ante un tribunal colegiado en materia penal.

La Máquina visita esta tarde (17:00 horas) a los Gallos Blancos, en el estadio La Corregidora, para mantener su invicto, que está por cumplir siete meses, y mantenerse en los sitios punteros del Guardianes 2020.

LEER MÁS: Cruz Azul, Chivas y Pumas, con objetivos distintos

Hace unas semanas, se reveló que un juez federal, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, libró una orden de aprehensión en contra del directivo celeste, por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El viernes 31 de julio, se filtró la renuncia de Álvarez Cuevas de la dirección general de La Cooperativa y, por ende, de la presidencia del equipo de la Liga MX; sin embargo, algunos socios de la Cruz Azul se mantienen fieles, mientras que el sector opositor tomó el edificio corporativo la semana pasada.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del directivo de La Máquina. Los futbolistas del club han mostrado dos veces una manta en apoyo a su directivo.

A finales de mayo, se reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había congelado las cuentas personales de Álvarez Cuevas, por supuestos desvíos de recursos por más de mil 300 millones de pesos en transferencias internacionales de La Cooperativa, y una presunta facturación apócrifa, por más de 300 mdp.

Temas Relacionados
Cruz Azul Guillermo Álvarez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses