Shevchenko compara la crisis del Covid-19 con Chernóbil

28/03/2020
|
15:38
|
Universal Deportes
Coronavirus: Shevchenko compara la crisis con Chernóbil
Foto: Twitter

Shevchenko compara la crisis del Covid-19 con Chernóbil

28/03/2020
15:38
Universal Deportes
-A +A
Durante la cuarentena por el coronavirus, el exfutbolista ucraniano recordó aquel desastre nuclear

Londres.- Andriy Shevchenko, ex goleador del Chelsea FC y el AC Milan, y actual director técnico de la selección nacional de Ucrania, recordó aquel desastre nuclear de Chernóbil, tras 10 días de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

El exjugador declaró para una cadena televisiva que la actual situación del mundo por el coronavirus le recuerda a lo que vivió cuando era niño durante el desastre de Chernóbil, de donde tuvo que escapar para refugiarse en Kiev.

"Viví un momento muy similar cuando tenía nueve años y Chernóbil explotó. Fue un momento difícil, pero ahora la solución para nosotros es confiar en las decisiones de los gobiernos", dijo el estratega.

LEER TAMBIÉN: Juventus ahorrará 90 millones de euros por reducción de sueldos

Sheva, como es conocido, se retiró como futbolista en 2012, después de una productiva carrera en el AC Milan, FC Chelsea y Dinamo de Kiev, siendo este último club en el que vio su debut y retiro.

En 2016 inició su participación en el banquillo con la selección ucraniana, después de la Eurocopa de Francia, con la que actualmente participa en competiciones internacionales.

Aunque el mundo pasa por un mal momento, Shevchenko espera que pronto las cosas mejores, con el personal médico como los héroes del momento.

Mantente al día con el boletín de El Universal