Más Información

Pemex reporta disminución de deuda con proveedores y acreedores; pasivo total cerró 2025 en 85 mil 248 mdd

Caída de "El Mencho" tendría efectos económicos limitados: Moody’s; gestión de violencia, clave para T-MEC y Mundial 2026

Siguen hospitalizados 25 elementos heridos en operativo contra "El Mencho"; uno de ellos está grave, informa Trevilla

Embajada de México en Israel alerta a mexicanos por aumento de riesgos en seguridad; piden prepararse para cualquier emergencia

Excandidato de Verde y PT amenaza e insulta a Loret; “a mí me gustan los corridos de capos, qué pedo”, le dice

VIDEO Jóvenes caen de gradas durante foto de graduación en la IBERO; trasladan a alumnos al hospital
El número de futbolistas profesionales que informan síntomas de ansiedad y depresión ha aumentado considerablemente desde que las medidas para reducir la propagación del coronavirus causaron la suspensión de las actividades profesionales de futbol, según una encuesta realizada por FIFPRO y los Centros Médicos de la Universidad de Amsterdam. Cabe destacar que el porcentaje de futbolistas profesionales que informan síntomas de depresión se ha duplicado.
Entre el 22 de marzo y el 14 de abril, FIFPRO y las asociaciones de jugadores nacionales afiliadas encuestaron a 1,602 futbolistas profesionales en países que habían implementado medidas drásticas para contener la propagación del coronavirus , como el confinamiento masivo en el hogar. 1.134 jugadores masculinos, con una edad media de 26 años, y 468 jugadoras, con una edad media de 23 años, participaron en la encuesta.
Puedes leer: "Chicharito Hernández pide unión por la crisis del Covid-19"
El 22% de las jugadoras y el 13% de los jugadores informaron síntomas consistentes con un diagnóstico de depresión. El 18% de las mujeres y el 16% de los hombres informaron síntomas consistentes con un diagnóstico de ansiedad generalizada. (En la mayoría de las investigaciones científicas , un mayor número de mujeres que hombres informan síntomas de depresión y ansiedad).
La encuesta encontró que el porcentaje de jugadores que informaron síntomas fue significativamente mayor entre aquellos preocupados por su futuro en la industria del futbol.
En una encuesta separada de 307 jugadores, con una edad media similar, en diciembre y enero, antes de que se suspendieran la mayoría de las competiciones de futbol, el 11 por ciento de las jugadoras y el seis por ciento de los jugadores masculinos informaron síntomas consistentes con un diagnóstico de depresión.
"Estas cifras muestran que ha habido un fuerte aumento en los jugadores que sufren síntomas de ansiedad y depresión desde que el coronavirus cerró el fúubol profesional, y me temo que este también es el caso de toda la sociedad que enfrenta una emergencia sin precedentes debido a Covid-19 , "El Director Médico de FIFPRO, Dr. Vincent Gouttebarge, dijo.
Te puede interesar: "Zlatan Ibrahimovic amenazó con "matar" a todos en el LA Galaxy"
“En el futbol, de repente, los jóvenes deportistas tienen que lidiar con el aislamiento social, la suspensión de su vida laboral y las dudas sobre su futuro. Algunos pueden no estar bien equipados para enfrentar estos cambios y los alentamos a buscar ayuda de una persona en la que confíen o de un profesional de la salud mental ”.
Los jugadores fueron encuestados en Australia, Bélgica, Botswana, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Irlanda, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Escocia, Sudáfrica, Suiza y los Estados Unidos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








