: Persona que desempeña temporalmente una función o trabajo en sustitución de otra persona. Un reemplazo.

Pero llegar y hacerlo como director técnico, en el juego más importante del torneo, en un Clásico Nacional , tiene su mayor importancia, relevancia, interés.

Marcelo Michel Leaño

, aquel joven que le servía de chofer a César Luis Menotti , ha jugado bien sus cartas y se quedó con el puesto “interino”, de técnico del Guadalajara y debutará nada menos que contra el América el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca .

Pero Leaño no es el primero.

Jesús Bracamontes

, dirigió cinco veces al Guadalajara en su carrera como técnico. Pero la primera vez lo hizo en la temporada 1988-89, entrando en lugar, como interino, por Arpad Fékete , el famoso “Bombero”, en un clásico. En ese partido, Gonzalo Farfán y Luis Roberto Alves “Zague” habían puesto en ventaja a las Águilas , pero Armando González y Rafael Gutiérrez Aldaco igualaron.

Fue el único partido del Profe Bracamontes , ya que a la siguiente semana entro Miguel Ángel “Zurdo” López , al quite.

Años después, en el torneo de Verano 2001, Jorge “El Vikingo” Dávalos , que en ese entonces era director de fuerzas básicas del cuadro tapatío, entró al quite. El juego contra el América lo perdió 2-1 con tantos de Braulio Luna y Duilio Davino . Por el rebaño marcó Carlos Hermosillo .

Lee también: