Carlos Vela jugará su primer partido ante un equipo mexicano
Carlos Vela - Imago7

Carlos Vela jugará su primer partido ante un equipo mexicano

18/02/2020
00:00
Édgar Luna Cruz
-A +A
La estrella del LAFC jugará su primer duelo con un club en el país, en los octavos de final de la Concachampions

Carlos Vela Garrido, el que pudo ser, pero simplemente no quiso. El delantero del LAFC, es el principal atractivo en la visita del cuadro de la Major League Soccer a León, para disputar el juego de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además de que por primera vez, en sus trece años de carrera profesional, jugará en México. Sí, Vela debutará como jugador de club en el país donde nació. La historia del delantero es curiosa.

El nacido en Cancún, Quintana Roo en 1989, comenzó a jugar desde muy chico en diversos equipos de futbol, hasta que fue incluido en una escuela del Guadalajara en aquella ciudad. 

Puedes leer: "Vela se rebeló al LAFC y no habló con la prensa mexicana"

Sus actuaciones hacieron que Jesús Ramírez lo seleccionara en la categoría Sub-17, siendo pieza clave para ganar el Mundial de la categoría en 2005, en Perú, donde fue campeón de goleo.

Y así, Carlos no volvería a México, por lo menos no para jugar. El Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra ya lo había fichado. Así empezó el peregrinar del cancunense: Del Arsenal, que no podía debutarlo aún por su edad; se fue al Celta de España, que tampoco lo pudo tener en sus filas, así que lo mandó de nuevo a Inglaterra, sólo para ir de préstamo al Salamanca, donde no estuvo mucho tiempo.

Regresó a los Gunners, pero sólo para arreglar su maleta e irse al Osasuna, después al West Bromwich, regresar al Arsenal y, al fin, en  2011, llegar a la Real Sociedad, donde fin se estableció. Siete años después dejó la ciudad vasca para regresar a América, pero no a México, sino a Los Ángeles con el LAFC.

Te puede interesar: "León tiene bien estudiado a Carlos Vela para su duelo en Concachampions"

Y ahora pisará tierras leonesas. “Esperamos al mejor Carlos Vela”, dijo Ignacio Ambriz, técnico del cuadro esmeralda. “Para mí, Carlos es el mejor jugador que tiene México en estos momentos, porque piensa en forma diferente, juega en forma diferente”.

Eso de no querer ir a la Selección Nacional , “es respetable, pero eso no le quita que es un jugador de otro nivel, un fuera de serie, porque es de esos futbolistas que que te cambian el juego en un minuto, así que no hay que darle espacios”. 

Con el cuadro angelino, al cual llegó en marzo de 2018, Vela Garrido ha marcado un total de 59 goles en dos torneos, además de haber proporcionado 20 asistencias. La diferencia es que ahora Vela se enfrentará a otro tipo de defensas, de mucho mayor calidad que a las que se enfrenta en la MLS.

Aquí no habrá tantas facilidades, aquí los árbitros no lo protegerán, aquí al fin  probará la Liga MX, aquella en la cual nunca quiso jugar.
 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal