La tanda de penaltis dio al Boca Juniors la

, un homenaje al astro argentino al año de su fallecimiento, después de que los 90 minutos reglamentarios terminaran con empate (1-1) con goles de Ferran Jutglà para el Barcelona y Exequiel Zeballos para los 'xeneizes', en un partido marcado por el regreso de Dani Alves .

El gran protagonista del encuentro en el Mrsool Park de Riad ( Arabia Saudí ) fue el brasileño, que jugó todo el partido con el Barça y hasta marcó un gol en la tanda de penaltis. El veterano lateral fue el mejor jugador del equipo azulgrana y acabó llevando el brazalete de capitán en su segundo debut como barcelonista a la espera de poder jugar partidos oficiales a partir de enero.

El técnico del Barcelona , Xavi Hernández , aprovechó este amistoso ubicado entre compromisos oficiales para dar minutos a jugadores que no están teniendo demasiado protagonismo y para probar a otros en una posición fuera de la habitual. De inicio, Philippe Coutinho ocupó la de 'nueve' y Yusuf Demir se situó de interior derecho.

Además, a pesar de haber viajado hasta Riad , no entraron en la convocatoria del partido siete jugadores que 48 horas antes disputaron como titulares el encuentro de Liga ante Osasuna : Marc-André Ter Stegen , Gerard Piqué , Samuel Umtiti , Sergio Busquets , Ousmane Dembélé , Frenkie de Jong y Luuk de Jong .

El Barça jugó al ritmo de Alves , que, pese a partir desde el lateral derecho -acabó el partido como interior-, tuvo mucho protagonismo en ataque, algo habitual en la carrera del brasileño. En el estreno de su segunda etapa como azulgrana se prodigó mucho por la banda y también creó peligro por dentro.

De hecho, un disparo suyo desde la frontal del área en el minuto 18 puso en apuros a Agustín Rossi , que tuvo que mandar el balón a córner. Antes, Riqui Puig ya había protagonizado las dos primeras llegadas del Barça en el partido, sin suerte de cara a gol.

El Boca Juniors , que salió con un once muy titular, el mismo que puso ante el Talleres en la final de la Copa Argentina que ganó el 9 de diciembre, no consiguió hacer daño al conjunto azulgrana hasta el minuto 29, cuando Sebastián Villa logró ganar la espalda a Clément Lenglet en un contraataque y plantarse ante Neto, pero su disparo forzado se estrelló en la parte externa de la red.

Puedes leer:

La réplica del Barça llegó en el minuto 36 gracias a una jugada personal de Coutinho por el centro del ataque que finalizó con un disparo del brasileño ligeramente desviado. A los jugadores del filial azulgrana que empezaron como titulares, Ferran Jutglà , Álvaro Sanz y Alejandro Balde , en el segundo tiempo se sumaron Ilias Akhomach , Matheus Pereira , Mika Mármol , Guillem Jaime y Arnau Comas .

Precisamente uno de ellos, Jutglà , abrió el marcador en el minuto 51 con un potente disparo que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Rossi , que nada pudo hacer. El gol fue muy discutido por los jugadores del Boca Juniors porque consideraron que previamente hubo una mano de Coutinho que el árbitro, Fahad Al-Mirdasi , no señaló.

Un error de Álvaro Sanz en el momento de dar un pase hacia atrás a Eric Garcia lo aprovechó Villa para robar el balón en la zona de tres cuartos de campo, pero Neto estuvo muy atento y salió fuera del área para desbaratar la ocasión de gol de los 'xeneizes', que a la hora de juego perdieron por lesión a Luis Advíncula .

El Boca Juniors empató el encuentro en el minuto 77, cuando Exequiel Zeballos , con el exterior del pie izquierdo, definió ante Neto dentro del área para finalizar un contraataque rápido de los argentinos. La Copa Maradona se fue a la tanda de penaltis, que ganó el Boca Juniors . Los 'xeneizes' marcaron todos los lanzamientos y Matheus Pereira y Guillem Jaime fallaron por parte del Barça .

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses