Luego de estallar la violencia en gradas del estadio Alfonso Lastras, y que provocó la suspensión del duelo entre Atlético de San Luis y Querétaro, los rumores de un aficionado muerto fue desmentido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

"Respecto a versiones, en portales digitales y redes sociales, que aseguran que el resultado de la gresca en el estadio Alfonso Lastras fue de una persona fallecida, la SSPE informa que se trata de INFORMACIÓN FALSA.

" Hasta el momento no existe registro de ningún fallecimiento, aunque sí de heridos leves. La SSP invita a la población a generar información responsable y evitar repetir noticias que no están confirmadas ", indicó la entidad, en sus diversas redes sociales.

Por su parte, la Cruz Roja reporta hasta 20 fanáticos lesionados a consecuencia de las riñas que se registraron en el estadio, mas no fueron requeridos traslados al hospital.

ASÍ FUE EL DESALOJO

Tras varios minutos de enfrentamiento entre aficiones de Querétaro y Atlético de San Luis , los elementos de seguridad pudieron contener la gresca y resguardar a la afición visitante en los transportes donde viajaban.

La riña comenzó al minuto 82, cuando la afición de Gallos Blancos y la local comenzaron a arrojar objetos, en la cabecera sur. La gresca transcurrió durante varios minutos y los más de 800 elementos de corporaciones de Seguridad Pública Municipal y Estatal orillaron a los rijosos parte posterior del inmueble.

Los aficionados queretanos fueron resguardados por elementos de seguridad, quienes fueron evacuados del estadio en autobuses y camionetas, mientras algunos rijosos aún mantenían los rescoldos de la bronca.

Hasta el momento se desconoce el saldo de la riña, autoridades locales y el club no han emitido comunicación oficial. Además, personal del club desconoce acerca de alguna víctima fatal, sólo de algunos heridos que están fuera de peligro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses