Con Omar Flores y Rubén Duarte como interinos en el banquillo, el Atlas no logró cambiar la tendencia y cayó 1-2 frente al , que ganó como visitante por primera vez en el Guardianes 2020.

Tres penaltis dictaron la sentencia y definieron el rumbo de unos rojinegros que hilaron su segunda derrota en casa, tras lo vivido en la Jornada 2 contra los Pumas.

Temprano, al 22’, apoyado en el VAR, Luis Enrique Santander marcó falta dentro del área de los locales y Alexis Canelo rompió el cero, con el que fue su tercer tanto del certamen.

Los tapatíos reaccionaron y, seis minutos después, su iniciativa fue premiada con otro cobro desde los 11 pasos. Fue el turno de Víctor Malcorra, quien, por entonces, era el más claro de la cancha.

LEER MÁS

:

El empate parcial lucía inestable y La Academia mostró que aspiraba al triunfo, se apropió del esférico y fue al frente, aunque con escasa idea.

A los 12’ de la segunda mitad, una polémica jugada fue interpretada como penalti por Santander. La plantilla del Atlas argumentaba que no había falta de Germán Conti sobre Canelo, pero no cambiaron el criterio del silbante. Rubens Sambueza firmó el 1-2.

A partir de entonces, los dirigidos por José Manuel de la Torre apostaron por el contragolpe. Cerca estuvieron de recibir otro penalti, pero el árbitro, extrañamente, no lo concedió.

Esta semana, cuando Diego Cocca tome las riendas rojinegras, tendrá la oportunidad de vanagloriarse si logra un triunfo, porque sería inédito en el semestre de su equipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses