Antonio López, un chapín ‘a la mexicana’

El jugador del América llegó al conjunto de Guatemala por una foto que subió a redes sociales

Antonio López, un chapín ‘a la mexicana’
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 29/09/2020 00:10 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:11

Todo empezó de casualidad, fue por culpa de las redes sociales. “Si bien tengo entendido”, dice Eugenio Villazón, técnico mexicano que ahora se hace cargo de la dirección de selecciones menores de Guatemala, “al técnico de la selección mayor Amarini Villatoro, le dijeron que un jugador del América [Antonio de Jesús López] subió una fotografía en redes sociales con su abuelo guatemalteco  …Y así empezó la historia.

El joven americanista reveló que tiene sangre chapina en las venas, así que fue del interés del entrenador, pero… ¿Cómo hacer el contacto? América fue a jugar contra el Comunicaciones de Guatemala por la Liga de Campeones de la Concacaf, “el profesor Rafael Loredo, técnico de la selección guatemalteca Sub-20 —parte del staff de Villazón— conoce al profesor (José) Rangel, preparador físico del América, hablaron, intercambiaron números, y cuando vieron el interés, nos movimos para conseguir el número del muchacho…

Así se dio, y hoy ya es seleccionado guatemalteco”. Antonio de Jesús López Amenábar, es parte de los 23 jugadores que fueron convocados para el duelo contra México, “un partido que va a ser muy interesante —añade Eugenio—. Esta selección de Guatemala es joven, nueva sangre, que quieren formar una nueva imagen de su equipo. Con todo y sus limitaciones, verán a un equipo competitivo”.

PUEDES LEER¿Qué está haciendo mal el América?

Otro factor a analizar es que, “el futbol mexicano es muy conocido aquí, tenemos jugadores mexicanos, técnicos mexicanos, saben muy bien cómo nos comportamos, así que será no será nada sencillo. Amarini es estudioso, ha ido a Europa a prepararse. Fácil, te lo aseguro, no va a ser para México”, finalizó Villazón.
 

 
Temas Relacionados
América Antonio López