Sean McVay, el coach más joven del Super Bowl

El entrenador de los Rams está festejando su cumpleaños número 33

Sean McVay, el coach más joven del Super Bowl
Sean McVay, head coach de los Rams. FOTO/REUTERS
Universal Deportes 24/01/2019 16:30 Universal Deportes Actualizada 16:30
Guardando favorito...

Sean McVay, head coach de los Rams, cumple hoy 33 años de edad y será el más joven en la historia del Super Bowl.

El entrenador fue contratado por Los Ángeles hace un par de temporadas, cuando todavía tenía 30 —inédito en la la NFL— , y llevó a la franquicia —sin campaña ganadora en más de una década— a la postemporada en su primer año y, en su segundo, a la disputa por el trofeo Vince Lombardi.
 

McVay puede superar a Mike Tomlin, coach de los Steelers, como el más novel en conquistar un anillo de campeonato. Con 36 años de edad, Tomlin triunfó con Pittsburgh (27-23) sobre Arizona, en el Super Bowl XLIII, hace exactamente una década.

La marca pertenecía a Jon Gruden, quien levantó el Vince Lombardi a los 39, al mando de los Buccaneers de Tampa Bay en la edición XXXVII.
 

Así como McVay puede romper esa marca, Bill Belichick, su rival el próximo 3 de febrero, se convertiría en el entrenador más longevo en ganar un Super Bowl.

El 2018, el coach de los Patriots se quedó corto de conquistar su sexto Super Bowl y superar a Tom Coughlin, quien a los 65 años de edad, llevó a los Giants de Nueva York al campeonato (contra Nueva Inglaterra en febrero del 2012).

Belichick, con 66 años de vida, aspira a un nuevo récord, pero tendrá que derrotar a su joven homólogo.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios