la contratación del torneo, viene a engrosar la lista de grandes jugadores de Brasil que se han puesto la camiseta de los Pumas de la Universidad.
No es sencillo, un equipo grande como es el Universidad Nacional, tiene grandes jugadores en su historia y una conexión algo especial con el país amazónico.
SPENCER
De Minas Gerais llegó a los Pumas Spencer Coelho, un volante que se adelantó a su época.
El brasileño de larga cabellera y barba, era un volante de ida vuelta, que lo mismo sabía meter la pierna fuerte que llegar con calidad al ataque.
De su mano, Pumas fue campeón en la campaña 1975-76 y lo que más se recuerda es que llegó a México, acompañado por un tal Cabinho.
CABINHO
Se llamaba Evanivaldo Castro Silva, pero todos lo conocían como Cabinho, que significaba "Cabinho", cabito, diminutivo de Cabo.
Pero en realidad el delantero brasileño tenía un tanque en la pierna derecha y un instinto goleador como pocos.
Ganó dos títulos con el Universidad y cuatro títulos de goleo, todos de forma consecutiva. Ganó ocho en su carrera en México.
RICARDO 'TUCA' FERRETTI
El 22 de junio de 1991, Ricardo Ferretti metió alma, vida y corazón en la pierna derecha, el balón se fue al fondo de la portería del América, Pumas se coronaba.
La leyenda del Tuca Ferretti comenzaba.
El brasileño además de darle ese título a Pumas, se hizo cargo del club como técnico, formando una nueva camada de jugadores, manteniendo la filosofía universitaria.
Años después entregaría otro campeonato como técnico y mostraría que aún hay amor por los colores.
LEANDRO AUGUSTO
Le decían el Puma Blanco. Era callado, pero corría como pocos y jugaba muy bien.
Leandro Augusto se volvió símbolo del equipo universitario, ganando nada menos que cuatro títulos de Liga, entre ellos el bicampeonato bajo el mando de Hugo Sánchez y el Trofeo Santiago Bernabéu.
Ocupó cargo como secretario técnico de los felinos, sin mucho éxito.