MLB planea una temporada con tres divisiones y sin viajes

El nuevo formato cortaría los viajes durante la pandemia del coronavirus

Grandes Ligas planea una temporada con tres divisiones y sin viajes
Roberto Osuna. Foto: EFE
Universal Deportes 28/04/2020 20:17 Universal Deportes Actualizada 20:17
Guardando favorito...

Nueva York.——-Las Grandes Ligas de Beisbol están explorando varias opciones que podrían permitir que la temporada comience si la situación médica lo permite, incluyendo un plan en el que los 30 equipos podrían dividirse en tres divisiones regionales.

Ese plan, si se usa, rompería las alineaciones tradicionales de las Ligas Americana y Nacional. También cortaría los viajes durante la pandemia del coronavirus.

MLB también ha analizado las configuraciones para all-Arizona,Arizona-and-Florida y Arizona-plus-Texas-plus Florida, la gente dijo. El último plan fue reportado por primera vez por USA Today.

MLB también ha investigado el comienzo de la temporada en Arizona, Texas y Florida, jugando en estadios de beisbol vacíos. Los equipos podrían cambiar más tarde a sus estadios de temporada regular si la situación de salud lo permite.

LEER TAMBIÉN: Exjugador de la NBA pierde a su madre y hermano a causa del coronavirus

Y si las condiciones mejoran más adelante en el año, posiblemente podrían empezar a jugar antes que los aficionados con sólo un porcentaje de asientos vendidos.

El día de apertura había sido programado para el 26 de marzo, pero el nuevo coronavirus hizo que MLB retrasara el inicio a mediados de mayo como muy pronto.

 

Cualquier plan estaría sujeto a aprobación médica más el consentimiento de las autoridades federales, estatales y locales. Cualquier horario con juegos en sitios neutrales o sin fans requeriría un acuerdo entre MLB y la asociación de jugadores.

El beisbol también está considerando expandir los playoffs más allá del formato actual de 10 equipos. Los funcionarios han discutido la ampliación de los playoffs hasta noviembre o posiblemente incluso diciembre, utilizando estadios de béisbol abovedados y ciudades de clima cálido.

Cualquier plan estaría supeditado a que el béisbol obtuviera acceso a la prueba de unas 3 mil personas de forma regular: alrededor de mil 200 jugadores más personal y personal de difusión.

Lo más probable es que los jugadores necesiten de tres a cuatro semanas de entrenamientos antes del día de apertura.

whatsapp_image_2020-04-28_at_19.16.18.jpeg

Guardando favorito...

Recomendamos