Pandemia ayuda a mexicanos en Grandes Ligas

Trece peloteros mexicanos tienen casi seguro un lugar para la campaña recortada, ante la situación sanitaria

Pandemia ayuda a mexicanos en Grandes Ligas
Agencias
Universal Deportes 02/07/2020 00:45 Ariel Velázquez Actualizada 00:45

 Muchas de las proyecciones con la que los equipos de Grandes Ligas iniciarían la temporada el 26 de marzo, sufrieron alteraciones por la parálisis que provocó el coronavirus, una situación que encamina a más de una veintena de peloteros mexicanos a tener participación.

Con las 30 organizaciones reportando a los campos  de entrenamiento de primavera —ahora en verano—, 13 jugadores connacionales tienen prácticamente un lugar seguro para iniciar la campaña recortada a 60 duelos, mientras otros ocho se trasladarán a la sede de los equipos en Florida y Arizona, a la espera de un llamado al equipo grande.
 

 


Para este año, la oficina de MLB, junto con el sindicato de jugadores, acordó que los conjuntos tengan una lista de 60 peloteros. La mitad para los juegos oficiales y  el resto aguardando por si algún compañero se lesiona o se llega a contagiar por el nuevo coronavirus.

Cuando se cante playball, el pitcher sinaloense Oliver Pérez se convertirá en el mexicano con más temporadas (18) en Grandes Ligas, rompiendo el empate que mantenía con Fernando Valenzuela.

LEER MÁS: Se cancela la temporada de LMB

 

Temas Relacionados
MLB Grandes Ligas

Comentarios