Grandes Ligas confía en juventud mexicana

Los mejores prospectos serán llevados a Florida y California

Grandes Ligas confía en juventud mexicana
Especial
Universal Deportes 07/07/2018 13:07 Alejandro Orellana Actualizada 13:07

Los niños de Mexicali tendrán la oportunidad de soñar con algún día jugar en las Grandes Ligas.

El Ayuntamiento de la ciudad fronteriza, en alianza con la MLB, se afilió al programa Retornando el Beisbol al interior de las ciudades (RBI), programa instituido en 1989 en la ciudad de Los Ángeles.

La MLB mira a México por ser un país que tiene gran potencial para generar atletas. "Aquí los deportistas son muy altos, fuertes y veloces", dijo Gustavo Sánchez Vásquez, alcalde de Mexicali

Este proyecto tiene el fin de llevar visorías a las ciudades de Estados Unidos con el objetivo de impulsar el talento joven a las grandes ligas.

RBI traspasará sus fronteras a México para que niños de 70 equipos de la ciudad, muestren sus aptitudes de beateo y pitcheo. Mexicali se convierte en la primera ciudad de nuestro país en acoger este programa. 

mlb1.jpeg

Los mejores prospectos serán llevados a Florida y California para competir con las promesas de diferentes ciudades y medir sus potenciales.

Darell Miller, Vicepresidente de la Academia de Juventudes de Grandes Ligas, señaló que este comienzo requiere de grandes personas, ya que "los niños tienen más esperanza y queremos que sientan que tienen un futuro prometedor". 

"Es un programa que cambia vidas y se necesita de gente buena que quiera ayudar a los niños a que suban de nivel".