Beisbolista mexicano que brilla en Corea, no se fija en Grandes Ligas

02/06/2020
|
01:10
|
Ariel Velázquez
Beisbolista mexicano que brilla en Corea, no se fija en Grandes Ligas
Foto: Agencias

Beisbolista mexicano que brilla en Corea, no se fija en Grandes Ligas

02/06/2020
01:10
Ariel Velázquez
-A +A
El mexicano Roberto Ramos en su primera temporada en la liga de Corea del Sur, lidera el departamento de cuadrangulares con 10

El beisbol en el otro lado del mundo sigue siendo beisbol, incluso con la prohibición momentánea de aficionados en las tribunas, así lo demuestra el mexicano Roberto Ramos que en su primera temporada en la liga de Corea del Sur, lidera el departamento de cuadrangulares con 10.

Con las Grandes Ligas paralizadas por la pandemia del nuevo coronavirus, los aficionados de este lado del mundo, hambrientos de beisbol, han sintonizado los encuentros de Corea. Con la diferencia de horarios, en nuestro continente nos despertamos casi siempre con la noticia de que el mexicano se voló la barda.

“En el equipo nos sentimos bendecidos porque sabemos que en muy pocas parte del mundo en estos momentos se juega beisbol. Cada juego es una oportunidad para disfrutar lo que más nos gusta hacer y valorarlo”, contestó Ramos.

LEER TAMBIÉN: CDMX deja de ganar de 650 millones de dólares por la pandemia

Junto a Corea del Sur, Taiwán y Nicaragua son los países que durante la epidemia han podido tener actividad dentro del diamante.

Cerca de cumplir los 25 años de edad, Roberto Ramos experimenta la disciplina del beisbol asiático unos cuantos meses después de ser desechado del sistema de los Rockies de Colorado e ignorado por el resto de las organizaciones de MLB que no creyeron en su talento y ahora lo ven triunfar por televisión.

 

“Creo que se fijan mucho en los detalles de la mecánica de bateo y eso te ayuda a mejorar. La rutina de trabajo uno ya la tiene, lo único que te impulsan es a tener una mejora continua”, declaró.

El toletero sonorense carga con el peso ofensivo de los LG Twins, que hasta el momento se encuentran en la segunda posición de los standings. Batea para .375, con 21 carreras producidas en 23 juegos y 80 turnos al bat.

“Creo que todo es parte de lo mismo. Si yo estoy bien es gracias a que el equipo va bien, y gracias a Dios mi aporte ayuda a que el equipo vaya bien. La intención de todos es mantener el buen paso el mayor tiempo posible”, añadió.

Sin embargo el domingo sufrió una lesión que lo obligó a salir. En 2019, Ramos conectó 30 cuadrangulares en la sucursal Triple A de los Rockies. Aunque nunca fue considerado como uno de los mejores prospectos del sistema de granjas, se esperaba que con los números a la ofensiva, Colorado lo protegiera para seguir con su desarrollo.

“Me enfoco en mi presente, en hacer lo mejor para mi equipo, son los que confiaron en mí. Todo mi trabajo es para ellos, las cosas del futuro se sabrán en su futuro”, dijo sobre su interés de un día jugar en las Grandes Ligas, el sueño de la mayoría de los peloteros del mundo.

Al ser liberado por los Rockies, Ramos pudo ser tomado por cualquier equipo con el draft Regla 5. Mientras el Sindicato de Peloteros en Estados Unidos y MLB definen si hay campaña este año, Ramos desea seguir callando bocas.

[email protected]

Mantente al día con el boletín de El Universal