Por medio de TikTok se volvió viral la denuncia de la influencer Esmeralda Soto, al contar cómo fue que durante sus vacaciones en Mérida fue engañada por un supuesto empresario y arqueólogo que la abordó en un popular restaurante de la ciudad al percatarse que la gente le pedía fotos.
Tras ganarse su confianza al compartir experiencias de vida y padecer enfermedades crónicas, el estafador la convenció que los minerales como las piedras tenía la capacidad de curar cualquier enfermedad, que incluso las antiguas civilizaciones como los Mayas las usaban , fue así que le vendió un producto milagroso en más de 4 mil pesos.
“Me bajaron 9 mil, casi 27 mil ahorita que estuve en Mérida, estaba teniendo unas vacaciones maravillosas y veo que enfrente de mí se sienta un señor, empezamos a hablar y me dijo ‘ahora yo soy el encargado de restaurar la catedral, yo soy neurocientífico (…)’, desde el primer momento uno me dice ‘te veo muy cargada’ y yo vulnerable le dije ‘claro’”, mencionó.
Leer también: Alineación de seis planetas; consejos prácticos para observar el espectáculo cósmico

Estafan a influencer Esmeralda Soto en Mérida
La creadora de contenido contó que durante su visita, el estafador que rápidamente se hizo su amigo, se hacía pasar como un empresario de nombre “Luca Barbachano”, dueño de los restaurantes que visitaban, donde al llegar saludaba a todo el personal y se hacía cargo del consumo en el lugar.
A pesar de que su apariencia no encajaba con los negocios y el dinero que afirmó tener, en cada oportunidad demostraba un amplio conocimiento en medicina y dominaba varios idiomas.
“Estuvimos hablando horas del poder de la sanación y yo vulnerable le dije ‘fíjate que yo tengo una enfermedad y me interesa curarme’ y me dice ‘no te preocupes, ámbar molido es buenísimo, reviertes tu enfermedad”.
Después de compartirle su número celular, al siguiente día se puso de acuerdo con él para ir de compras y visitaron algunas tiendas para adquirir amuletos y piedras de protección; sin embargo la compra final fue el supuesto ámbar molido que él mismo le vendió por $4,500 pesos para revertir su enfermedad “No había motivos para desconfiar”, señaló.
Leer también: Alineación de seis planetas; ¿cuántos días faltan para ver el espectáculo cósmico en México?
Mientras explicaba cómo debía ingerir el ámbar molido, convenció a Soto de comprar también para su mamá, que también padecía de algunas molestias. Cabe mencionar que al probarlo, la influencer mencionó que tenía un sabor a galleta.
Al final del día, Barbachano le compartió que también estaba enfermo y tenía que realizarse unos estudios que eran costosos, que necesitaba 18 mil pesos para cubrir el costo antes del martes y ella agradecida por lo favores que estaba recibiendo y la posibilidad de curarse, accedió a prestarle el dinero.
Intentó realizar la transacción sin éxito y acordaron hacer el retiro al siguiente día: “Después de los 9 mil pesos que le di, ahora me estaba pidiendo 18 mil más (...) me insistía mucho por WhatsApp que no se me olvidara el dinero”.
Durante el tercer día, al platicar con su mamá le mencionó que al probar el supuesto ámbar molido, percibió un sabor a leche en polvo, ahí fue cuando la influencer le habló sobre el otro retiro de 18 mil pesos y fue así como descubrieron que se trataba de una estafa.
Rápidamente se contactó con el banco para cancelar la operación y contó que afortunadamente, el estafador aún no había ido a sacar el dinero. A pesar de que bloqueó a la persona, este continuó manipulándola para saber el motivo de su rechazo.
Su experiencia desató controversia en redes sociales, al resaltar la importancia de no confiar en gente extraña.
También te interesará:
¿Por qué los pandas gigantes dejaron de estar en peligro de extinción?; conoce la razón
Sarampión en México: ¿dónde y cómo puedes vacunarte contra el virus?
¿Por qué es importante jugar con tu gato? Conoce los beneficios
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











