X

Antes de inaugurar el AIFA, reviven video "de dioses y hombres armados" en el que aparece torre de control

En el video de la Sedena aparece la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, mientras la obra estaba en construcción

AIFA
Foto: Captura de pantalla
Tendencias 16/03/2022 12:41 Redacción Actualizada 12:54
Guardando favorito...

Cinco días antes de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a través de redes sociales se comenzó a difundir un video de octubre del año pasado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que “dioses y hombres armados buscan alcanzar un mismo objetivo: salvaguardar nuestra tierra”.

En el video de la Sedena “Estado de México, antiguos y nuevos defensores de la patria”, aparece la torre de control del AIFA mientras la obra estaba en construcción. 

En las imágenes, la torre de control aparece junto a lugares emblemáticos mexiquenses como la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el cosmovitral de Toluca y las Torres de Satélite, así como la tradición de los toritos de cohetes. 

“En nuestra arquitectura, vestimenta y simbología, el Ejército y Fuerza Aérea rescatamos la simbología de nuestras generaciones ancestrales. Identidad prehispánica que nos posiciona como un país de diversidad cultural”, se dice en el video. 

También lee: Estas son las rutas, costos y tiempos de traslado de autobuses desde la CDMX al AIFA

El video también destaca el honor y lealtad de los integrantes de las Fuerzas Armadas que tienen como premisa y que “siglos atrás forjaban el espíritu del guerrero mexicano”.

Las imágenes describen a guerreros con macuahuitl, “arma letal que les confiere poder”, y soldados con xiuhcóatl, “arma mexicana que tiene de inspiración una serpiente de fuego”.

video_sedena.jpg

Además de la Pirámide del Sol, el video también resalta a Teotihuacán como “patrimonio mundial que cuenta una historia llena de sucesos que nos representan como mexicanos” y que es resguardada por un grupo de guerreros de matiz militar cuyos rasgos marcaron el tiempo y grandeza de nuestro país.

“Somos quienes aman a su patria, a México, a sus tradiciones, historia y valores. Somos quienes nunca dudarían en ofrendar la vida por ti. Esto es México, esto es lo que somos, estas son nuestras raíces”, concluye el video del Ejército y Fuerza Aérea. 

También lee: Los mejores memes por la ruta de Perisur al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

AMLO dice que al no estar certificado no dormirá en hotel del AIFA: "Demostraré que hago 40 minutos al nuevo aeropuerto" 

El presidente Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión e informó este miércoles que no dormirá el próximo domingo en el nuevo hotel que se construyó dentro del AIFA, pues dijo que no está certificado.

En su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador indicó que dormirá en Palacio Nacional para demostrar que se hará 40 minutos del Zócalo al nuevo Aeropuerto.

Adelantó que el lunes se levantará a las 4 de la mañana, para salir una hora después de Palacio Nacional y encabezar, ya en el AIFA, a las 6:00 horas la reunión del gabinete de seguridad federal, y posteriormente la conferencia mañanera y la inauguración del aeropuerto.

“Ya no me voy a ir a dormir allá, no, porque está terminado el hotel, pero no está certificado. Es un procedimiento y no quiero verme influyente, además me voy a dormir aquí porque les voy a demostrar que voy a hacer media hora desde aquí hasta el aeropuerto; bueno, media hora, 40 minutos, porque me voy a ir a las 4 de la mañana 

“No, a las 4 me voy a levantar, pero me voy a ir como a las 5 para estar como a las 6 allá. Entonces me voy a quedar aquí, allá nos vamos a ver a las 7, va haber la conferencia y yo voy a estar a las 6 en la reunión de seguridad", puntualizó.

“Ya está terminado el hotel, está muy bien, lo que pasa es que hace falta una certificación y dije ‘no, no, no’, y como leí el comentario de Joaquín (López-Dóriga) que me dio risa, que no hay que perder el sentido del humor, que me voy a llevar dos horas en llegar y que por eso me voy a dormir un día antes, pues no, voy a dormir aquí y voy a hacer como media hora, 40 minutos”, agregó.

También lee: Bajo Reserva Exprés.- Listo el regalazo para la inauguración del AIFA

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones