Zona de pruebas: OPPO Find X2 Neo, A72 y A12 llegan a México

La empresa de origen chino anuncia la disponibilidad de sus teléfonos inteligentes de gama alta, media y baja

Zona-de-pruebas-OPPO
El modelo Find X2 Neo tiene una pantala de 6.5 pulgadas
Techbit 15/09/2020 20:00 Amed Urbán e Isaías Pérez Actualizada 20:00

La empresa china OPPO anunció la llegada a México de tres smartphones de diferentes categorías. Se trata del OPPO Find X2 Neo, un dispositivo de gama alta de la familia Find X2 (cuesta 21 mil 999 pesos),  el gama media OPPO A72 (6 mil 999 pesos) y el dispositivo de entrada A12 (con un precio de 3 mil 999 pesos).

El OPPO Find X2 Neo se presenta en un acabado elegante disponible en color azul con toques de morado (azul fugaz) y en gris oscuro (luz de noche). Por otra parte, monta una pantalla OLED de 6.5 Pulgadas Full HD con 90 Hz de tasa de refresco y un diseño curvo en los laterales, lo que brinda una mejor visualización de imágenes y soporte del smartphone.

En el display del Find X2 Neo nos encontramos con una “perforación de pantalla” en la que se ubica la cámara frontal de 32MP y el algoritmo IA Beautification, tecnología basada en inteligencia artificial que mejora automáticamente las fotografías capturadas por el usuario, gracias a que identifica edad, sexo y tonos de piel. 

La configuración del marco trasero de este dispositivo integra un sistema de cuatro cámaras, el lente principal de 48 MP, el telefoto de 13MP, la lente ultra gran angular  de 8MP y la cámara mono de 2MP. En nuestra experiencia al utilizar el modo nocturno o noche, logramos fotografías bastante claras en espacios con poca luminosidad. 

Otra de las características del sistema fotográfico del OPPO Find X2 Neo, es el ultra estabilizador de video 2.0, un sistema de equilibrio de imagen híbrido que permite capturar videos que requieren el movimiento del sujeto, sin perder la claridad ni la definición del objeto en grabación ya que reduce vibraciones. Además, integra diferentes modos con los que se puede desde embellecer a las personas en los videos hasta jugar con la nitidez de los paisajes que se quieren capturar.

oppo

Lee también: Señales que indican que debes cambiar la batería de tu celular

En Tech Bit, al utilizar la App Soloop que viene precargada en el dispositivo pudimos editar videos tomados con el celular con gran facilidad, gracias al algoritmo de IA donde, al seleccionar una plantilla, automáticamente se unió al ritmo del video y a los efectos de transición que escogimos. 

El OPPO Find X2 Neo cuenta con el procesador Snapdragon 765, que acelera la navegación en internet y hace posible que este dispositivo esté listo para cuando las redes de quinta generación (5G) estén disponibles en México. 

El sistema operativo que utiliza es Android 10 optimizado con el software Color OS7. De la misma manera posee un almacenamiento interno de 256 GB y una memoria RAM de 12 GB, que junto con los 30W de potencia de carga rápida y una batería de 4025 miliamperios (mAh) brindan al usuario un alto rendimiento para desempeñar sus actividades diarias. 

Este dispositivo tiene el lector de huellas digitales incrustado debajo de la pantalla. Asimismo, cuenta con una barra lateral en la pantalla en la cual puedes configurar accesos rápidos a apps de tu preferencia y también usar configurar Google Assistant. 

oppo

Lee también: ¿Qué es la tasa de refresco y por qué deberías saberlo?

OPPO A72

Por su parte, el OPPO A72 es un dispositivo de gama media, que integra una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas con Neo-Design, lo que brinda una experiencia visual más clara e inmersiva. Incorpora una perforación de pantalla con la cámara frontal de 16 MP e incluye las funciones de  IA Beautification.

En la parte trasera de este smartphone encontramos un marco con cuatro sensores de cámaras, el lente principal de 48 MP, el telefoto de 8 MP, la lente ultra gran angular  de 2MP y 119° de ángulo de visión y la cámara mono de 2MP, con las que podemos lograr fotografías de buena calidad.

Este celular cuenta con el procesador Snapdragon 665 octa-core, una memoria interna de 128 GB y memoria RAM de 4 GB. Además integra una potente batería de 5,000 miliamperios (mAh), lo que brinda una excelente autonomía al usuario para realizar sus actividades cotidianas sin tener que conectarlo al cargador en todo el día. 

Otra de las características de este dispositivo es que integra el lector de huellas digitales en el costado. Asimismo está disponible en colores blanco y negro.

oppo

Finalmente, el OPPO A12 tiene una pantalla de 6.22 pulgadas HD+ y destaca por su batería de 4 mil 230 miliamperios. Tiene dos cámaras traseras, de 13MP y 2MP y su memoria RAM es de 3GB. 

Su almacenamiento interno es de 32GB pero se puede ampliar hasta 256 GB si se le inserta una memoria de esa capacidad. Tiene sensor de huella digital y sistema de desbloqueo basado en  reconocimiento facial.
 

Comentarios