YouTube anuncia nuevas opciones de seguridad para familias

Buscarán que los preadolescentes tengan una experiencia más segura mientras ven videos

YouTube-anuncia-nuevas-opciones-de-seguridad
La nueva función está en fase beta. Imagen Pixabay
Techbit 25/02/2021 17:00 Redacción Tech Bit Actualizada 17:00
Guardando favorito...

El internet ha demostrado ser una gran herramienta para el entretenimiento y la educación de los menores en casa. Durante el confinamiento por la contingencia sanitaria los padres recurrieron a las plataformas digitales y, de acuerdo estudios el tiempo en línea aumentó y, desafortunadamente, también los peligros. Es por ello que es importante conocer las diversas herramientas disponibles para mantener la seguridad. En esta ocasión te vamos a hablar de las novedades de YouTube

La plataforma de videos propiedad de Google anunció el lanzamiento de una nueva función que permite a preadolescentes, es decir a los menores de 13 años, explorar YouTube con una cuenta supervisada. 

A través de esta herramienta los adultos podrán seleccionar videos y canales de la plataforma principal de YouTube para incluirlos en la versión diseñada para menores: YouTube Kids. La intención es acompañar a los preadolescentes y adolescentes, que crecieron viendo videos en internet, en su paso hacia más contenido en donde puedan aprender, divertirse y conectarse con otros de una manera segura.

“Este lanzamiento se suma a otras iniciativas de YouTube para acompañar el crecimiento de los jóvenes de forma segura, como, por ejemplo, el desarrollo de YouTube Kids, la restricción en el acceso a ciertas funciones y la mejora en las restricciones de edad”, señaló la empresa en comunicado.

Lee también: Así funciona la nueva opción de cerrar sesión en WhatsApp  

Experiencias supervisadas en YouTube

YouTube recordó que se creó como una plataforma para mayores de 13 años y, en 2015, lanzó YouTube Kids como una opción con controles parentales para que los niños exploraran sus intereses en un entorno más seguro. 

Sin embargo, la compañía es consciente de que, al crecer, los preadolescentes se vuelven cada vez más curiosos y buscan nuevas formas de aprender, crear y conocer del mundo. Para acompañar sus nuevos descubrimientos YouTube trabajó junto a padres y expertos en seguridad, desarrollo infantil y alfabetización digital para desarrollar una solución para esa audiencia. 

En ese sentido, en los próximos meses lanzará la nueva herramienta en fase beta para que los padres permitan que sus hijos accedan a YouTube mediante Cuentas de Google supervisadas desde donde podrán configurar el contenido y limitar algunas funciones. La compañía espera recibir retroalimentación con el fin de desarrollar y mejorar la experiencia antes de lanzarla a todos los usuarios. 
  
Lee también: Qué es el Modo borracho en WhatsApp  

¿Cómo funcionará la nueva herramienta?

Una vez que esté disponible para todos los usuarios la nueva función de seguridad estará disponibles en tres opciones de configuración

Explorar. Esta opción es para quienes están listos para descubrir contenido en YouTube. Incluye videos que suelen ser aptos para usuarios mayores de nueve años, como vlogs, instructivos, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias, contenido educativo y más.

Explorar más. Esta opción tiene contenido para adolescentes mayores de 13 años, incluye una variedad aún más grande de videos de las mismas categorías que en “Explorar” y transmisiones en vivo sobre esos temas.

La mayoría del contenido de YouTube. Incluye casi todos los videos de YouTube, excepto los que tienen restricción de edad. Además, contiene temas delicados que son apropiados solo para adolescentes mayores. Para esta opción, se utilizará una combinación de aprendizaje automático, comentarios de los usuarios y revisión manual para determinar los videos que se incluirán. 

Sin embargo, la empresa destacó que es importante que los padres sigan orientando y apoyando la experiencia de los menores en YouTube. Para ayudarlos a comenzar, se desarrolló una guía en conjunto con la Asociación Nacional de Padres y Maestros (PTA), Parent Zone y Sé genial en Internet. Además, se lanzará una campaña con creadores que conversan sobre temas como acoso, información errónea, bienestar digital y mucho más.

youtube-kids.jpg

Lee también: Con dos mil pesos, estudiantes mexicanos crean ventilador mecánico para enfrentar Covid

Más funciones nuevas

Además de elegir las opciones de configuración de contenido, los padres podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos. También pueden usar los controles de Family Link de Google, como los temporizadores de pantalla y, en un futuro, se agregarán otros controles parentales, como el bloqueo de contenido.  

De esta manera, cuando un adulto otorgue acceso a YouTube, la experiencia de su hijo se parecerá mucho a la tradicional en la plataforma, pero estarán inhabilitadas algunas funciones con el fin de protegerlo. Por ejemplo, no se publicarán anuncios de categorías específicas ni anuncios personalizados. Además, cuando se lance esta experiencia, se inhabilitarán las compras directas desde la aplicación y las funciones para crear canales y publicar comentarios.

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios