04 | JUN | 2020

Xiaomi integra alerta sísmica en teléfonos y Smart TV's

20/11/2019
|
12:29
|
xiaomi-alerta sísmica

Xiaomi integra alerta sísmica en teléfonos y Smart TV's

20/11/2019
12:29
Juan Carlos Peña
-A +A
La empresa anunció que esta función será parte de MIUI 11, por lo que muchos de sus teléfonos serán compatibles

Los propietarios de teléfonos inteligentes y televisores Xiaomi en China, pronto tendrán acceso a advertencias de sismos en sus dispositivos.

En su conferencia anual Mi Developer en Bejing, Xiaomi dijo que sus móviles basados en MIUI 11 y los decodificadores Mi TV ahora incluyen una función de alerta sísmica. La firma afirmó que el sistema puede enviar advertencias "segundos antes de que llegue un terremoto”.

La función, que se probó por primera vez en septiembre de este año, se ha desarrollado en colaboración con el Institute of Care-life, una organización con sede en Chengdu que se centra en la advertencia de desastres naturales. Xiaomi dijo que activó la función para la provincia de Sichuan, propensa a terremotos, y que planea expandirla pronto a otras partes de la nación.

Leer también: Google suspende app de Xiaomi para Android por probable espionaje

De acuerdo con el sitio TechCrunch, la compañía china dijo a los asistentes de su conferencia Mi Developer, que la función es la primera de su tipo a nivel mundial. Sin embargo, otras compañías ya han trabajado en herramientas similares.

Posterior al sismo y tsunami de Tōhoku en 2011, Apple agregó alertas nativas de terremotos en sus dispositivos iPhone en Japón. En Estados Unidos, La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) probó su sistema de Alerta de Emergencia Inalámbrica (WEA) el año pasado, que funciona en dispositivos iOS y Android.

Leer también: Xiaomi Mi A3 llega a México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios