[Publicidad]
La firma de seguridad
un nuevo virus para Android , el cual por medio de una app maliciosa , conocida como Xhelper , ha infectado a 45 mil teléfonos en todo el mundo en los últimos seis meses.
Te puede interesar: Google celebra el día de Halloween con un doodle
De acuerdo con la firma , desde marzo de este año, diversos usuarios de teléfonos Android han señalado que dicho malware , provoca que se despliguen anuncios publicitarios en pantalla y a pesar de ser desinstalado e incluso formateado el equipo en cuestión, este se reinstala.
“Hemos visto a muchos usuarios publicar sobre Xhelper en foros en línea, quejándose de anuncios emergentes aleatorios y de cómo el malware sigue apareciendo incluso después de haberlo desinstalado manualmente” señaló la firma.

Cabe señalar que Xhelper no aparece en la lista de aplicaciones , debido a que en realidad es solo un componente de una app, lo que hace más fácil que el virus haga daño, al no poder ser descubierto.
[Publicidad]
Debido a que en sí no es una aplicación en forma, no está ligado a ningún icono, por lo que Xhelper no puede ser controlado manualmente . Esta se activa por acciones como conectar o desconectar el dispositivo infectado a una fuente de poder. Asimismo, si se logra detener a Xhelper , este se reinicia par volver a entrar en acción.
Te puede interesar: WhatsApp demanda a creadores de Pegasus por espionaje
Este virus es peligroso ya que puede robar datos personales del usuario o incluso tomar control del dispositivo .
[Publicidad]
Los reportes de dispositivos infectados con Xhelper se concentran principalmente en India, Estados Unidos y Rusia.
Para evitar ser infectados, Symantec recomendó a los usuarios de dispositivos Android:
Mantener el software actualizado
[Publicidad]
Solo instalar aplicaciones de sitios confiables
Revisar los permisos que piden las aplicaciones para instalarse
Instalar una aplicación de seguridad en el dispositivo para proteger los datos personales
[Publicidad]
Respaldar frecuentemente los datos más importantes
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Alemania golea sin piedad a Curazao; los caribeños escriben historia con su primera anotación

Nación
Sancionan a 39 funcionarios por presuntos actos de corrupción; reciben inhabilitación de hasta 20 años

Espectáculos
Lluvia estropea equipo de sonido de Majo Aguilar; sin importar imprevisto, canta a capela

Nación
UnADM anuncia 20 mil nuevos espacios para licenciatura; registro abre el 20 de julio







