Xbox presenta iniciativa para preservar arrecifes de coral en México

La tecnología Biorock aplicada en estructuras ancladas al fondo del mar, favorecerá la formación de arrecifes de coral en playas de Cozumel

Xbox Minecraft Coral Crafters México
El programa Minecraft Coral Crafters consiste en anclar en el fondo del mar estructuras de acero con tecnología Biorock, que estimula con corrientes eléctricas de bajo voltaje el agua que rodea la estructura
Techbit 24/05/2018 12:12 Redacción Actualizada 19:25
Guardando favorito...

Read in English

Minecraft, la franquicia de Xbox, presentó el programa Minecraft Coral Crafters, una iniciativa que ayudará a crear y preservar arrecifes de coral en playas de Cozumel, México, zona en la que estos han sufrido decoloraciones o blanqueamientos, así como daños causados por huracanes.

Los arrecifes de coral albergan alrededor de dos millones de especies (el equivalente a una cuarta parte de la vida marina) y según el World Wildlife Fund, casi un tercio de los que existen en todo el mundo, están dañados y sin posibilidad de reparación. Actualmente, se encuentran bajo amenaza debido a diversos factores como el cambio climático, ciertos métodos de pesca y la contaminación del agua, por mencionar algunos.

El programa Minecraft Coral Crafters consiste en anclar en el fondo del mar estructuras de acero con tecnología Biorock, que estimula con corrientes eléctricas de bajo voltaje el agua que rodea la estructura, provocando que los minerales naturales encontrados en el fondo del mar atraviesen un proceso de cristalización y formen sobre la estructura un duro recubrimiento similar al material donde se forman los corales de manera natural.

Como parte del programa, seis diferentes estructuras serán colocadas en las playas mexicanas para ayudar a las zonas de corales de la región. El diseño de las tres primeras estructuras está basado en personajes icónicos de Minecraft: Alex, Steve y una tortuga marina, mientras que el diseño de los tres restantes estará a cargo de la sociedad, divididas de la siguiente manera:

La YouTuber StacyPlays, a través de sus redes sociales, invitará a su comunidad a participar con diseños creativos.

El Youtuber especialista en Minecraft, Rabahrex, en conjunto con estudiantes del American Institute of Monterrey, crearon un diseño basado en el Axolotl o Ajolote; una criatura acuática exclusiva de México, que tiene una fascinante capacidad de regenerar sus propias extremidades y que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Logdotzip ha creado tres opciones y entre ellas, está el último diseño, mismo que será elegido de acuerdo al mayor número de votaciones que reciba vía Facebook.

Con este tipo de iniciativas, Xbox reitera su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, mientras continúa impulsando la creatividad y el uso de la programación a través de la franquicia Minecraft.

Temas Relacionados
México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones