A pesar de que Microsoft dio a conocer con anticipación que dejaría de dar soporte a su sistema operativo e, incluso, permitió la descarga gratuita de Windows 10 , algunos se rehúsan a actualizar lo que podría costar mucho dinero.

Recordemos que desde el pasado 14 de enero Microsoft dejó de brindar soporte y actualizaciones a Windows 7 , lo que significa que los usuarios pueden enfrentar problemas graves de seguridad .

El reto es que usuarios de todo el mundo todavía están utilizando este sistema operativo , se calcula que Windows 7 todavía tenía una participación de mercado de 25%, lo que implica que 200 millones de usuarios continuaban usando el viejo sistema.

Entre los que no han actualizado está el gobierno alemán que, de acuerdo con información de periódico Handelsblatt, tiene alrededor de 33 mil equipos con Windows 7 y mantenerlos les va a costar mucho dinero.

windows

El diario reporta que el gobierno ha optado por el servicio de actualizaciones de seguridad extendidas que implica pagar una cuota por cada equipo que se quiera mantener con Windows 7 y que, además, aumenta de precio cada año.

El monto total asciende a aproximadamente 800 mil euros lo que por supuesto ha despertado una intensa polémica entre ciudadanos y miembros del gobierno que acusan a los responsables de no mantener actualizados los sistemas lo que pone en riesgo la seguridad informática de la nación.

hacker

Y es que, según se informa en el periódico, el Ministerio del Interior alemán cuenta, desde 2018, con un programa de apoyo para impulsar la migración de las computadoras en edificios gubernamentales a Windows 10 .

Por ahora mantener un ordenador con Windows 7 Enterprise cuesta 25 dólares por equipo, cantidad que se duplicará cada año, es decir que en 2022 costará 100 dólares. En el caso de Windows 7 Pro el costo hoy es de 50 dólares, 100 dólares en 2021 y 200 dólares en 2022.

Aunque hay que señalar que el gobierno puede negociar directamente con Microsoft la cuota, lo que no parece una mala idea pues algunos políticos alemanes están planteando la posibilidad de que las computadoras del gobierno dejen de trabajar con Windows y, en su lugar, se instalen sistemas operativos de acceso libre como Linux .

Lee más noticias sobre tecnología en

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses