Las fallas de señal de Wifi no siempre se originan por defectos provenientes de la compañía que te brinda el servicio de Internet, sino que también, podrían deberse a fallas o interrupciones domésticas que impiden la adecuada propagación de señal; por ejemplo, hay ciertos objetos que limitan la funcionalidad del router.
Estos instrumentos, si están muy cerca del router, se interponen a la señal, lo que provoca que esta viaje y llegue de manera lenta y poco eficiente a los dispositivos. Si todavía no sabes cuáles son los objetos que pueden alentar tu Wifi, aquí te los revelamos.
Leer también Google México activa función contra autolesiones, ¿cómo funciona?

Los siguientes objetos son los principales responsables de entorpecer la accesibilidad al Wifi, debido a sus componentes físicos y a que están fabricados con materiales como el metal, que alejan todo tipo de señal; o sencillamente, porque necesitan de igual manera la misma señal que ocupa el Internet para servir, y al estar cerca, compiten por adueñarse de ella.
De acuerdo con el portal de AT&T y la revista americana de diseño Architectural Digest, otros objetos que dañan la conectividad de Wifi son las superficies metálicas porque absorben señal y efectividad, lugares encerrados como armarios o cajones, y espejos porque rebotan los espectros de señal.
Se recomienda mantener alejados al router y a estos objetos con un mínimo de un metro de distancia.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te serán de utilidad para que mejores la señal y velocidad de tu Wifi:
Ahora ya sabes cuales son los objetos que podrían impedir que tu Wifi funcione como es debido. Cuida de tus equipos y obtén un Internet más fluido.
Leer también Estas son las nuevas funciones de Coursera basadas en IA
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters