18 | NOV | 2019
WhatsApp-controlar-quién-puede-añadirte-grupos
Ahora los usuarios de la app tendrán más control sobre los mensajes de grupo que reciben

WhatsApp ya te deja controlar quién puede añadirte a un grupo

06/11/2019
17:50
Redacción
-A +A
La app de mensajería WhatsApp anunció una nueva herramienta que permitirá a los usuarios tener más control sobre los mensajes de chats grupales que reciben y decidir quién puede añadirlos a un grupo

La app de mensajería WhatsApp anunció por medio de un comunicado, un nuevo sistema de invitación y configuración disponible para iOS y Android, el cual permitirá a los usuarios tener más control sobre los mensajes de chats grupales que reciben y decidir quién puede añadirlos a un grupo.

Para habilitar esta opción, solo dirígete a Configuración o Ajustes en tu aplicación, toca Cuenta > Privacidad > Grupos y selecciona una de las siguientes tres opciones: “Todos”, “Mis contactos” o “Mis contactos, excepto”. “Mis contactos” quiere decir que solo los usuarios que tienes en tu libreta de direcciones pueden añadirte a grupos y “Mis contactos, excepto” brinda control adicional con relación a quiénes de tus contactos pueden añadirte a un grupo.

“En esos casos, los administradores que no puedan añadirte a un grupo se les dará la opción de enviarte una invitación privada por medio de un chat individual para dejar en tus manos la decisión de unirte al grupo. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que venza” señaló WhatsApp.

Leer también: Conoce los nuevos emojis de WhatsApp

De esta forma, los usuarios de la app tendrán más control sobre los mensajes de grupo que reciben. Cabe señalar que algunos de ellos podrán utilizar esta nuevo ajuste de privacidad a partir de hoy y estará disponible en todo el mundo en el transcurso de los próximos días en la versión más reciente de WhatsApp.

El ajuste se realizó debido a que la app de mensajería recibió varios comentarios por parte de los usuarios, en el que las personas pidieron tener más control sobre quién puede agregarlos a los chats grupales. Esto ayuda a prevenir que las personas reciban mensajes no deseados, incluida información viral que se puede propagar a través de grupos.

Leer también: WhatsApp para iPhone tendrá dos modos oscuros

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios