WhatsApp ya permite unirse en cualquier momento a llamadas grupales

WhatsApp ya permite unirse en cualquier momento a llamadas grupales

botón llamadas whatsapp
Imagen: WhatsApp
Techbit 19/10/2021 11:30 Redacción Actualizada 11:30
Guardando favorito...

Las llamadas grupales de WhatsApp han sido de gran ayuda durante la crisis sanitaria del coronavirus, para estar en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo.  
 
Debido a este cambio en la forma en la que interactuamos con los demás a causa del Covid-19, la compañía ha introducido muchas características relacionadas con las llamadas y videollamadas, incluyendo el aumento en el límite de personas que pueden participar en una videollamada, que actualmente es de ocho.  
 

WhatsApp permite unirte a las llamadas grupales después de haber comenzado

Actualmente, la firma se encuentra implementando un nuevo botón directamente en el chat grupal, el cual permite a los usuarios unirse a las llamadas en curso. La compañía señaló que la función es " una nueva forma espontánea de conectarse con tu familia y grupos de amigos".  
 
Por medio de esta nueva herramienta, ahora es posible iniciar videollamadas sin tener a todos los participantes; es decir, puedes empezar sin necesidad de esperar a que todo el mundo esté disponible. Esto permite, por ejemplo, iniciar una videollamada con un par de participantes y esperar al resto mientras los que ya se han conectado hablan. 
 

En realidad, esta funcionalidad no es del todo nueva; ya que la posibilidad de unirse a videollamadas de WhatsApp está presente en la app desde el pasado mes de julio. Lo que es nuevo es el botón, ya que, hasta ahora, era necesario ir al menú de llamadas para ver las que estaban iniciadas. Ahora, solamente debes entrar en el grupo y verás un botón en la esquina superior derecha. 
 
La aplicación también tiene un nuevo tono de llamada “light” distinto para llamadas grupales, que lo ayudará a reconocer una llamada de WhatsApp incluso si no tiene su teléfono en a la mano.  
 

Copias de seguridad encriptadas 

 
La semana pasada, la compañía lanzó una de las funciones relacionadas con la privacidad más solicitadas por parte de sus usuarios: las copias de seguridad encriptadas.  
 
“A partir de hoy, te ofrecemos una capa de seguridad adicional (y opcional) para proteger con cifrado de extremo a extremo las copias de seguridad que almacenas en Google Drive o iCloud. No encontrarás otro servicio de mensajería de esta escala que tenga un nivel de seguridad similar para los mensajes, los archivos multimedia, los mensajes de voz, las videollamadas y las copias de seguridad de los chats de sus usuarios” señaló la firma a través de un comunicado.   

  

Ahora podrás proteger tu copia de seguridad con cifrado de extremo a extremo usando una contraseña que tú elijas o una clave de cifrado de 64 dígitos que solo tú conocerás y como mencionamos anteriormente, nadie, podrá leer tus copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas.   
  
“Nos entusiasma poder ofrecerles a nuestros más de 2000 millones de usuarios más opciones para que protejan su privacidad. Iremos implementando esta función poco a poco para quienes tengan la versión más reciente de WhatsApp”.    
  
Es importante mencionar que, si bien es un paso de seguridad más para proteger tu información, deberás introducir la contraseña cuando restaures tu cuenta de WhatsApp. En el caso de que no la recuerdes no podrás recuperar todos tus mensajes, fotos, vídeos y notas de audio, de acuerdo con WhatsApp.   

Leer también: Por qué TikTok eliminó la cuenta de la "compañere" Andra Escamilla

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones