WhatsApp lanza nuevos stickers, así puedes descargarlos

A través de las nuevas imágenes fomentar la aceptación de las vacunas contra Covid-19

WhatsApp-nuevos-stickers
Ya están disponibles en México. Imagen Pixabay
Techbit 07/04/2021 10:51 Ariadna Cruz Actualizada 10:51
Guardando favorito...

La Covid-19 paralizó al mundo en muchos sentidos y gran parte de nuestras actividades tuvieron que mudarse el ámbito digital. Las redes sociales sirvieron no solo para estar en contacto sino para expresar nuestra solidaridad ante la emergencia sanitaria. Ahora que las vacunas están llegando a cada vez más personas en el mundo es momento de expresar nuevas emociones y WhatsApp está lista para apoyarnos con un nuevo paquete de stickers.

La plataforma de mensajería propiedad de Facebook acaba de lanzar una nueva serie de stickers llamada “Vacunas para todos” o “Vaccines for All" mismos que han sido creados en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esperamos que estos stickers ofrezcan a nuestros usuarios una manera creativa y divertida de conectar con los demás y de compartir en privado la alegría, el alivio y la esperanza que inspiran las vacunas contra el Covid-19, así como de expresar gratitud hacia los héroes del sector de la salud que siguen trabajando para salvar vidas durante estos momentos difíciles”, señaló la empresa en un comunicado.

Entre las imágenes que podrás encontrar en este nuevo paquete están una carita celebrando, unos puños chocando, unas persona en una fiesta, un curita y a alguien montado sobre una jeringa

Al respecto de los nuevos stickers Andy Pattison, jefe del equipo de Canales Digitales de la OMS  compartió: “A medida que se implementan las vacunas Covid-19 en todo el mundo, el nuevo paquete de stickers tiene como objetivo fomentar la aceptación de la vacuna y representa la esperanza”. 

El especialista de la OMS también aprovechó para recordar: “Las vacunas Covid-19 cambiarán el panorama, pero, por ahora, debemos seguir usando mascarillas, mantener distancia física, evitar multitudes, ventilar los espacios interiores y lavarnos las manos”.

Finalmente WhatsApp señaló: “Mientras avanzamos lentamente hacia el momento de reunirnos otra vez en persona, esperamos que nuestros usuarios sigan compartiendo ideas, experiencias y mensajes de esperanza de manera privada con sus familiares y amigos a través de WhatsApp”.

stickers-whatsapp.jpg

Lee también: ¿Sabías que la luz UV desactiva al Covid?, conoce cómo usarla

¿Cómo se descargan?

Conseguir este nuevo paquete de stickers es muy sencillo, solo sigue estos pasos. 

Ve a tu cuenta de WhatsApp

Abre cualquiera de tus chats

Da clic en la carita que se ubica al lado de la línea para ingresar texto

En la parte de abajo te aparecerá la opción de emojis, GIFs y stickers, elige esta última 

Justo arriba de tu propia lista de stickers te aparecerá un menú, al final de este hay un signo de más (+), dale clic y en la opción de Todos los stickers encontrarás “Vaccines for All", ahora solo dale descargar y listo.

Lee también: ¿Es mejor tener la laptop enchufada todo el tiempo o usar la batería?: esto es lo que dicen los expertos

Línea de ayuda

Además de presentar los stickers para apoyar la vacunación y celebrar el que cada vez parece que estamos más cerca de regresar a la normalidad, WhatsApp también está abriendo nuevos canales de comunicación para que los usuarios se pongan en contacto con las autoridades de salubridad. 

“Desde el comienzo de la pandemia, hemos unido fuerzas con más de 150 gobiernos nacionales, estatales y locales, y con organizaciones como la OMS y UNICEF, para ofrecer líneas de ayuda sobre la Covid-19 con el fin de que nuestros 2 mil millones de usuarios tengan acceso a recursos e información precisa”, afirmó la compañía. 

De acuerdo con datos de WhatsApp, tan solo el año pasado se enviaron más de 3 mil millones de mensajes a través de sus líneas de ayuda en todo el mundo. Y compartió que, ahora que muchos países están entrando en una nueva fase de la pandemia, gobiernos como el de Indonesia, Sudáfrica, Argentina, Brasil y la India están habilitando líneas de ayuda para que los ciudadanos puedan consultar, de manera privada, información sobre las vacunas y sobre cómo registrarse para recibirlas. En Indonesia, por ejemplo, en los primeros cinco días después de habilitar el servicio, 500 mil trabajadores médicos lo usaron para registrarse para recibir la vacuna.

“Queremos trabajar con los gobiernos y las organizaciones internacionales para lograr que la mayor cantidad de personas posible tenga acceso a la información y los servicios sobre la vacuna, en especial aquellas que viven en lugares remotos o que pertenecen a grupos marginados. También hemos eliminado los cargos que se aplican por envío de mensajes a través de nuestra API de WhatsApp Business”, finalizó WhatsApp.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios