Más Información
extendió su herramienta “ Respuesta ante emergencias ” al servicio de mensajería WhatsApp , una función disponible hasta ahora en Messenger , que permite ofrecer o pedir ayuda en las páginas de respuesta de crisis.
Los mensajes de “ Respuesta ante emergencias ” disponibles en Messenger se han integrado también en WhatsApp, como informó la compañía tecnológica a Europa Press. Esta acción se enmarca en las nuevas medidas de Facebook ante las emergencias.
De esta forma, las personas que quieren ofrecer su ayuda o pedirla en las páginas de respuesta de crisis podrán utiliza también WhatsApp para mandar mensajes.
Asimismo, la compañía ha informado de que está añadiendo la posibilidad de compartir fotos y vídeos en la " Respuesta de Crisis" .
Cabe señalar que la herramienta “ Respuesta ante emergencias ” o “ Safety Check ” se lanzó en Facebook con el objetivo de ayudar a los usuarios que se encuentren en medio de un desastre natural o un ataque terrorista. Ejemplos en los que la herramienta ha sido efectiva son los atentados de París, Barcelona y el terremoto de la Ciudad de México, por mencionar algunos.
JCP