Un brote de un virus informático en la firma Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd ( TSMC ) podría retrasar los envíos de chips para los nuevos iPhones , no obstante el impacto será limitado ya que TSMC se preparó para tales interrupciones, dijeron analistas.

La compañía indicó el fin de semana , que varios de sus sistemas informáticos y herramientas estaban infectados por un virus y que causara demoras en el envío de los dispositivos a a la vez que esperaba una recuperación total el lunes.

Mark Li

, un analista de Sanford C. Bernstein, dijo en un informe el domingo que Apple era uno de los clientes afectados , pero que una recuperación rápida en el cuarto trimestre debería mantener el impacto al mínimo.

"A largo plazo, la imagen confiable de TSMC está algo manchada pero es difícil cuantificar el efecto ahora", dijo Li.

El virus no fue provocado por un ataque informático , sino de un error humano , ya que la firma indicó que un software que fue instalado de manera errónea fue el causante de la infección de toda la red de computadoras , sin embargo, no se vio comprometida la información de sus clientes.

KGI Securities

dijo en un informe que si bien algunos de los envíos se retrasarán, el impacto para el próximo lanzamiento del iPhone es limitado porque "la cadena de suministro normalmente se prepara para estos incidentes y fabrica conjuntos de chips excedentes durante la etapa inicial".

Apple

no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios. TSMC dijo que no tenía ninguna información adicional por el momento.

TSMC

ha dicho que mantuvo su pronóstico previo de crecimiento de ingresos de un solo dígito para 2018 ya que los envíos demorados en el tercer trimestre se recuperarían en el cuarto trimestre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses