Twitter Spaces ya está disponible para Android

Te decimos cómo usar esta nueva función en la plataforma

Twitter-Spaces-Android
Spaces permite crear salas de chats de audio. Imagen Pixabay
Techbit 03/03/2021 14:35 Redacción Tech Bit Actualizada 14:35
Guardando favorito...

Para aquellos que están cansados de encontrarse imágenes, textos y videos en sus redes sociales y buscan algo diferente, está creciendo la popularidad de plataformas que solo ofrecen chats de audios. Clubhouse es actualmente la opción de moda, pero solo se puede entrar con invitación, por eso están llegando más alternativas, entre ellas Spaces de Twitter

Spaces ya está disponible tanto para usuarios iOS como Android por lo que podría ser una buena opción para los usuarios de Google que no pueden ingresar a Clubhouse porque, hasta ahora, solo está disponible para dueños de dispositivos Apple

Sin embargo, hay que decir que Spaces de Twitter sigue en fase beta. Eso quiere decir que solo un número selecto de usuarios puede ver las salas de chat. Lo que es más, aunque tanto los usuarios de iOS y Android puede unirse a las conversaciones, por el momento, solo quienes usan un equipo Apple pueden crear su propia espacio de chat, pero Twitter dice que los de Android podrán crear sus propias salas pronto. "Todavía están resolviéndose algunas cosas", según un tuit del anuncio.

Quiénes ya han tenido oportunidad de conocer la nueva función compartieron que si bien Spaces está claramente diseñado para competir con Clubhouse, Twitter ha estado trabajando en otras herramientas centradas en el audio. Como ejemplo de ello, hace unos meses comenzó a probar una opción para que los usuarios incluyan clips de voz en los tweets, una característica que más tarde comenzó a llegar a un mayor número de usuarios. 

Al parecer las personas sí están interesadas en este tipo de funciones de audio pues Twitter está recibiendo críticas por no permitir inscribirse a la beta a un mayor número de usuarios por lo que la compañía ya confirmó sus planes para ampliar sus funciones en los próximos días.

twitter

Lee también: Cómo pixelear tus fotos en WhatsApp antes de enviarlas

¿Cómo funciona Spaces?

Para empezar hay que señalar que no tienes que descargar una nueva app, Spaces vive dentro de Twitter. 

Ahora, como ya mencionamos, por ahora la nueva opción de audio no está disponible para todos los usuarios. Sin embargo, si la encuentras en tu app de Twitter y quieres crear una sala solo debes mantener presionado el botón de redactar un tuit y tocar el icono de Spaces, si haces este proceso y no te aparece nada entonces aún no tienes activada la opción. Recuerda que, por ahora, la plataforma solo está permitiendo crear “espacios” a los usuarios de iOS

Si te parece la opción, el siguiente paso es elegir quién puede hablar en tu sala, podrás seleccionar entre cualquier persona, solo las cuentas que sigues o únicamente a las que invites a unirse, para avisar que quieres agregarlas podrás enviar un mensaje directo, tuitear o compartir un enlace en otras redes. 

En caso de que recibas una invitación a Spaces, la única opción para conocer esta herramienta si tienes un Android, solo deberás pulsar sobre el icono del micrófono, que se sitúa en la parte inferior izquierda de la pantalla, para comunicar al anfitrión que quieres hablar. El anfitrión verá tu solicitud y la aprobará o no.

En las salas hay diversas opciones de interacción, no todo tiene que ser audio, puedes por ejemplo utilizar emojis o compartir un tuit. 

Respecto a la seguridad hay que decir que, una vez finalizadas, no se puede recuperar la información de las salas pero, a diferencia de Clubhouse, sí es posible descargar una copia antes de salir. 

Cabe decir que en todo momento se puede bloquear, silenciar y denunciar una de las salas. En el último caso Twitter revisará la situación y tomará las medidas correspondientes. 

En los próximos meses se espera la llegada de nuevas funciones como la opción de transcripciones automáticas; el que los perfiles de los invitados sean visibles; poder poner títulos a las salas; así como hacer más fácil finalizar un espacio y salir.  
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios