Facebook

estuvo en el ojo del huracán debido al problema con , incluso Mark Zuckerberg , CEO de la red social, se vio en la necesidad de hacer declaraciones y explicar qué había sucedido con la información de los usuarios. Pero, ahora, se sumó a este escándalo ya que lucraron con los datos de las personas que usan la red social.


Ayer, publicó que Twitter había vendido en 2015 información sobre los usuarios , el comprador fue nada más y nada menos que Aleksandr Kogan , quien creó el test falso de Facebook que recopilaba información privada y datos a través de Global Science Research .

El hecho ocurrió entre diciembre del 2014 y abril del 2015, durante ese tiempo, Kogan pudo almacenar todos los tweets que se publicaran en la plataforma. También, fotografías , nombres de usuario y datos de ubicación . Los mensajes privados y datos personales, estaban fuera de la información a la que podía acceder.


Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter , explicó que la información que obtuvo Kogan era exclusivamente de cuentas anónimas , aunque no desmintió el hecho de que las vendieran.

La importancia de esto radica en que, pese a que mucho de lo que se postea en Twitter es de carácter público, es una plataforma desde la cual se puede sondear la opinión de las personas, su receptividad respecto a ciertos temas o situaciones.


Por ahora no se sabe el uso destinado para ese paquete de datos de Twitter que se vendieron . Sin embargo, es seguro que, justo como pasó con Facebook, se tendrán que dar explicaciones sobre este asunto, para qué y quiénes se beneficiarán con esa información.

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