Twitter quiere que leas los artículos antes de retuitearlos

Twitter anunció que comenzará a probar una nueva característica que incitará a los usuarios a pensar antes de retuitear artículos que no ha leído

Twitter
Actualmente, esta prueba está limitada a los usuarios de Android en inglés
Techbit 10/06/2020 17:34 Redacción Actualizada 17:34
Guardando favorito...

Este miércoles, Twitter anunció que comenzará a probar una nueva característica que incitará a los usuarios a pensar antes de retuitear artículos que no ha leído.

Actualmente, esta prueba está limitada a los usuarios de Android en inglés. Si un usuario decide retuitear un artículo antes de leerlo, Twitter puede solicitarle que lo abra antes de hacerlo. Twitter no dijo cuándo planea llevar la función a sistemas operativos adicionales.

Leer también: Houseparty: la app que te permite jugar en videollamada

"Compartir un artículo puede provocar una conversación, por lo que es posible que desee leerlo antes de tuitearlo", dijo Twitter. "Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando un nuevo aviso en Android: cuando retuiteas un artículo que no has abierto en Twitter, podemos preguntarte si deseas abrirlo primero" señaló la red social.
 

Esta prueba es solo la última de Twitter en un esfuerzo por frenar la información errónea y fomentar debates significativos en la plataforma. El mes pasado, Twitter lanzó una prueba que permite a los usuarios limitar quién puede responder a sus tweets en Android, iOS y la aplicación web de la compañía.

Leer también: Construye una buena relación con tu smartphone

A partir de ahora, algunos usuarios pueden restringir las respuestas a todos, a las personas que siguen o a las personas que mencionan. En los últimos meses, Twitter ha lanzado características adicionales como la capacidad de ocultar respuestas específicas a los tweets. También está probando una interfaz más limpia para conversaciones entrelazadas en la plataforma.

JCP

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios