La red social Twitter

recomendó este jueves a sus más de 330 millones de usuarios cambiar su contraseña como medida de precaución, después de que un fallo técnico provocara que algunas de ellas fuesen almacenadas de forma no oculta en su sistema interno.

Por medio de un , la plataforma explicó que el error ya se ha sido solucionado y que no han detectado brechas por las que estas contraseñas hayan podido salir de su sistema ni malas prácticas por parte de alguna persona.

"Recientemente descubrimos un error en el almacenamiento de las contraseñas

en un registro interno. Solucionamos el error y no tenemos ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie. Como precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios donde haya usado esta contraseña ", alertó la red social.

No obstante, Twitter no precisó cuántas contraseñas se vieron afectadas por el fallo, cuyo origen tampoco precisó , pero una persona familiarizada con las políticas de comunicación de la compañía ha apuntado que el número podría ser "sustancial" y que no se descarta que estuvieran expuestos durante "varios meses".

La compañía indicó también que descubrió el error por sí misma y eliminó de sus registros todas las contraseñas que había almacenado.

Google News

Noticias según tus intereses