La red social Twitter publicó recientemente un comunicado , en el que niega que en algún momento la plataforma haya realizado de forma deliberada " shadow ban ", práctica que implica hacer invisible o imposible de encontrar los tuits o cuentas de algunos usuarios sin que ellos lo sepan.

“Nosotros no censuramos . Tu siempre puedes ver los tuits de las cuentas que sigues (aunque es posible que tengas que buscar más para encontrarlos, como es ir directamente a su perfil ). Y, desde luego, no imponemos una censura basada en puntos de vista políticos o ideológicos” indica el texto titulado “Poniendo las cosas en claro sobre la censura encubierta ”, escrito por Vijaya Gadde y Kayvon Beykpour, responsables del área legal y de producto de Twitter.

Igualmente, los encargados de la publicación subrayaron que definitivamente “ no aplicamos la prohibición con base a puntos de vista políticos o ideológicos ”.

La razón del texto se debe a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump , quien acusó a la plataforma de " dejar en las sombras" a varios usuarios republicanos, tema que de acuerdo con el portal , está vinculado a un artículo publicado en el sitio donde destaca que algunas cuentas no aparecían en las búsquedas autosugeridas, incluso al ser buscadas por su nombre específico.

Los dos los responsables de Twitter confirmaron que el problema se había resuelto y había afectado a "cientos de miles de cuentas", no solo a aquellos que representan ciertas ideologías. De hecho, "la mayoría de las cuentas afectadas no tienen nada que ver con la política en absoluto", escribieron.

Google News

Noticias según tus intereses