Twitter cambia su sistema de verificación y ahora todos pueden solicitarla

Es un proceso muy simple que pueden seguir empresas, personas, influencers y otras cuentas

Twitter-sistema-de-verificación
La nueva función está disponible a partir de hoy.
Techbit 20/05/2021 10:01 Moisés Salcedo Actualizada 10:01
Guardando favorito...

A partir de hoy Twitter abre su proceso de verificación y será más sencillo solicitar que la plataforma ponga la famosa palomita junto a tu nombre. Ya en diciembre se habían publicado las reglas para conseguir esta distinción en la aplicación pero ahora todos y todas quienes usan la red social, podrán aplicar para ser una cuenta verificada.

Esto forma parte de una actualización ya disponible para usuarios de todo el mundo y es a través de la sección de Configuración y Privacidad que podrás hacer la solicitud. La aplicación te preguntará qué tipo de cuenta tienes, además de una identificación. Estos datos serán enviados al equipo de Twitter y evaluarán si tu cuenta puede ser verificada.

“La verificación es parte de nuestro compromiso para tener una buena convivencia, además informa a la gente sobre la autenticidad de las cuentas que siguen…Algo que escuchamos mucho sobre esto es que la gente no entiende cómo es que alguien se verifica y para que esto beneficie a la conversación decidimos hacer públicos nuestros lineamientos y criterios para que todas y todos puedan conocerlos”, comentó B Byrne, product manager en Twitter.

Lee también: ¿Qué es y cómo descargar SWYP? El TikTok solo para adultos

Actualmente existen diferentes tipos de cuentas que Twitter puede verificar, mismas que tú o tu organización pueden elegir para identificarse: gobierno, organizaciones, noticias y periodistas, entretenimiento, deportes y juegos o activistas, organizadores y personas influyentes. Además, con el tiempo incluirán más categorías como científicos, académicos y líderes religiosos.

También, los modos de identificarse incluyen tres opciones. Uno de ellos es a través de un sitio web oficial ligado a tu actividad personal, a tu marca, a tu empresa o a la organización que representas. Igual puedes identificarte con un correo electrónico que forme parte de tu organización, o con una identificación oficial.

Esta apertura de la plataforma también implica un mayor esfuerzo de su parte pues ahora cuentan con un equipo dedicado a atender cada una de las solicitudes. Además, existe la posibilidad de algunos riesgos, como falsificación de identificaciones, pero eso es algo que Twitter ya ha tomado en cuenta.

“Sabemos que hay riesgos al hacer este tipo apertura en nuestros procesos. Por ejemplo, alguien puede falsificar los requerimientos o malentender los elementos que hacen de una cuenta un participante notable y auténtico de la conversación. Por eso nos comprometemos a evolucionar junto a nuestras políticas, actualizarlas y asegurar que las verificaciones sean correctas”, agregó Sarah Husain, policy en Twitter.

twitter-verificacion.jpg

Lee también: Viral: Tiktoker comparte truco para jubilarse millonaria

Los planes a futuro 

También, la red social ha presentado algunos avances y actualizaciones que llegarán más adelante y que ayudarán a las y los usuarios a identificar la identidad y propósito de diferentes tipos de cuentas, empezando por los bots, los cuales ahora contarán con una etiqueta que nos hará saber que son cuentas automatizadas y quiénes son sus creadores.

“No todos los bots son malos, muchos son útiles y creativos, como aquellos que nos ayudan a encontrar citas de vacunación o alertan sobre un sismo. Y aunque publican de forma automatizada, su contenido necesita ser contextualizado por la gente. Creemos que la confianza que tenemos en las cuentas automatizadas es igual de importante que la confianza que ponemos en cuentas de personas u organizaciones”, comentó Byrne.

Además, han dado un adelanto de algunos cambios en el diseño de la aplicación que pronto nos permitirá añadir información extra a nuestro perfil, por ejemplo, los pronombres con los que nos identificamos.

Finalmente, la opción para aplicar a la verificación de la cuenta ya está disponible, y en caso de que tu solicitud sea rechazada, puedes esperar 30 días para hacer una nueva. También, es importante considerar que al tener la flechita, Twitter revisará cada seis meses tu actividad en la app y evaluará si puedes seguir siendo una cuenta verificada o no.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones