Suscríbete

Tu cuenta bancaria en el celular

Paga y recibe dinero desde esta aplicación y olvídate de las sucursales y las cuentas bancarias tradicionales

payit_pagos
Por ahora enfocarán sus esfuerzos para expandir sus operaciones en México. Sin embargo, no descartan la posibilidad de llegar a Sudamérica.
Techbit 28/05/2018 00:05 Ariadna Cruz Actualizada 00:06
Guardando favorito...

Necesidad que resuelve

Gran parte de transacciones en México se siguen realizando en efectivo lo que representa desventajas como un bajo control del presupuesto, riesgos de pérdida o robo, además de un mayor costo pues se requiere de una industria millonaria para mover el dinero. PayIt ofrece hacer todo esto, usando un celular.

Planes de internacionalización

Por ahora enfocarán sus esfuerzos para expandir sus operaciones en México. Sin embargo, no descartan la posibilidad de llegar a Sudamérica.

Planes próximos

Esperan crecer las opciones disponibles en la plataforma para que los usuarios puedan pagar todos sus servicios desde la misma app. Además, están trabajando para que la cuenta de Payit sea aceptada y reconocida por los bancos.

¿Cómo lograr el éxito?

Requieren de talento especializado que no es fácil de encontrar y retener en el país. También de mayor inversión para poder expandir su modelo de negocios en México.

Retos para emprender

Cuando no existía una regulación para las Fintech era complicado que los usuarios confiaran en su servicio. Con la aprobación de la Ley esperan que eso cambie. También fue un desafío el desarrollo de la tecnología para que cumpliera con todos los protocolos para operar de manera segura.

Funcionamiento

El usuario descarga la aplicación para iOS o Android y realiza un registro con datos como correo electrónico, nombre y teléfono celular para que el sistema genere una cuenta única. Posteriormente, debe agregar los datos de una tarjeta y permitir que se sincronice su lista de contactos. Cuando quiera realizar una operación solo debe elegir cobrar o pagar, poner el monto, concepto, a quién se destinará el dinero y confirmar. Todas las transacciones quedan registradas. El dinero puede utilizarse en la misma app o depositarse a una cuenta pagando una comisión. Una ventaja que ofrecen es poder utilizar una tarjeta de crédito para pagar, por ejemplo, la renta, lo que no es posible con otros servicios. El sistema cuenta con altos estándares de seguridad.

Payit

Fundadores: Martin Méxia

y Miguel Cervantes

Sector en que operan: Fintech

Capital invertido: 435 mil dólares

¿Quiénes invirtieron? Inversionistas privados a través

de ronda de capital

Lugar y año de fundación: 2016 en la Ciudad de México

Número de empleados: siete

Más información: www.payit.mx

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos