11 | JUL | 2020

Trump prohíbe el uso gubernamental de Huawei y ZTE

14/08/2018
|
11:04
|
Trump_prohíbe_Huawei_ZTE
Trump firmó la ley de Defensa que autoriza el gasto militar, un texto que recoge la prohibición del uso de la tecnología de estas dos compañías por parte de funcionarios de su Gobierno o de sus contratistas

Trump prohíbe el uso gubernamental de Huawei y ZTE

14/08/2018
11:04
Reuters
-A +A
Las agencias y sus contratistas no podrán utilizar la tecnología de las fabricantes chinas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convirtió en ley el lunes un proyecto de defensa por 716 mil millones de dólares que autoriza el gasto militar e incluye menores controles en los contratos del Gobierno con la china ZTE y Huawei, que además prohíbe el uso de su tecnología entre sus contratistas.

La nueva prohibición entrará en vigor en los próximos dos años, y limitará el uso de los componentes o servicios de ambas compañías que son “esenciales” o “críticos” para el sistema en el que se utilizan, permitiendo también el uso de aquellos que no sean usados para enrutar o visualizar datos, según The Verge.

Trump promulgó la ley en la base Fort Drum del Ejército estadounidense, en el estado de Nueva York, en su camino de regreso a Washington tras 12 días de vacaciones en su club de golf en Nueva Jersey.

Algunos legisladores querían utilizar el proyecto de ley para restablecer sanciones severas a ZTE y castigar a la compañía por el envío ilegal de productos a Irán y Corea del Norte, pero las restricciones incluidas en la Ley de Autorización de Defensa Nacional final, o NDAA, que aprobó el Congreso eran más suaves que las versiones anteriores.

Trump levantó una prohibición previa para que las compañías estadounidenses vendan a ZTE, permitiendo que el segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China reanude sus negocios.

Esto generó un desencuentro entre el mandatario y legisladores republicanos y demócratas.

Los líderes de las agencias de inteligencia de Estados Unidos han dicho que les preocupa que ZTE, Huawei Technologies Co Ltd y algunas otras empresas chinas estén en deuda con el Gobierno chino, lo que aumenta el riesgo de espionaje.

La Casa Blanca se opuso a imponer medidas más fuertes contra las empresas en el proyecto de ley.
 

Artículo

Trump critica la multa impuesta por la Unión Europea a Google

“¡Se los dije! La Unión Europea acaba de aplicar una multa de Cinco Mil Millones de dólares a una de nuestras grandes compañías”, dijo el mandatario en Twitter
Trump critica la multa impuesta por la Unión Europea a GoogleTrump critica la multa impuesta por la Unión Europea a Google
TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios