Los móviles son todos aquellos que cuentan con un sistema operativo que tiene la capacidad de gestionar dos tarjetas SIM , es decir, que tiene dos números de teléfono disponibles que puedes utilizar al mismo tiempo. Estos celulares son exactamente iguales al los dispositivos que cuentan con un solo SIM, ya que esta función no afecta a la estética física de estos. El único cambio posinble que puedes notar, es que en algunos modelos, para hacer espacio al segundo chip, a veces se descarta la integración de una memoria SD, es decir, el espacio de la memoria extra es sustituido por el del segundo SIM.

Ya que tener un móvil Dual SIM , no modifica en nada como se vea este, ya que además de las funciones adicionales, cuenta con un espacio extra en bandeja extraíble, en donde en lugar de poner una NanoSIM, van dos.

Estos móviles suelen tener muchos beneficios, pero para que su funcionalidad se aproveche al 100% necesitamos realizar las configuraciones necesarias correctamente, de esta manera podrás aplicar los que te harán más grata esta experiencia.

Trucos para aprovechar al máximo tu móvil Dual SIM
Trucos para aprovechar al máximo tu móvil Dual SIM

Foto: Pexels

Leer también:

Aprovecha al máximo tu movil Dual SIM con estos trucos

Usa dos cuentas de WhatsApp

Los dispositivos Dual SIM , tienen como ventaja el poder utilizar dos números telefónicos al mismo tiempo, aunque los problemas aparecen cuando quieres utilizar ambos números en una app como WhatsApp, ya que esta herramienta no permite el uso de varias cuentas, aunque sí hay manera de hacerlo.

Para lograrlo tendrás que clonar la app, una opción que está disponible en dispositivos Xiaomi, Samsung y OPPO, pero, si no cuentas con un móvil de estas marcas, no te preocupes, puedes aplicar dicho truco al instalar aplicaciones como App Cloner o Parallel Space.

Podrás tener tarjetas SIM de distintas compañías

Si eres una persona que se encuentra en constante movimiento, tener dos tarjetas móviles de distinta compañia te será de gran utilidad, ya que hay compañías que ofrecen una mejor red dependiendo de el lugar donde te encuentres, por lo que si en algún momento te llega a fallar la señal de una, siempre tendrás la otra disponible.

Alterna ambos números

Una de las ventajas que un dispositivo Dual SIM te ofrece es el poder alternar cada que lo desees las tarjetas, es decir, si los datos de un SIM se han terminado, podrás seguir ocupando los de la otra tarjeta sin ningún problema.

Al igual que podrás alternarlos para mandar mensajes y realizar llamadas, solo necesitas ir a los ajustes y elegir la opción “Preguntar siempre” de esta manera, te llegará una notificación cada que realices alguna de estas acciones.

Este truco también lo puedes aprovechar si piensas viajar a otro país, pues utilizar un SIM local de tu destino te será de gran utilidad para no recibir cargos extra en tu recibo de pago, ya que llevar un SIM del lugar donde a donde viajas será de cierta manera más económico.

Para no confundirte, ponle nombre a cada SIM

Si quieres evitar alguna confusión a la hora de contestar un mensaje o llamada, diferenciar una tarjeta SIM de la otra hará casi nulas estas probabilidades, por lo que nombrarlas con un nombre diferente y colocar un icono si es posible, será tu mejor aliado para distinguirlas de manera correcta y nunca pases por una situación incómoda o vergonzosa.

Coloca un tono de llamada diferente en ambas tarjetas

Personalizar las notificaciones de cada tarjeta SIM , te ayudará a que no te confundas y distingas en todo momento cada tarjeta, por lo que si un número telefónico está destinado para trabajo y otro para tu vida personal, tendrás la certeza de no equivocarte de línea jamás.

Para esto, dirígete a los ajustes y elige la opción “tono de llamada”, el móvil te dará una opción sobre ambas en las que podrás elegir un tono diferente para cada SIM.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses