Telegram ya permite hacer videollamadas grupales

La función está disponible tanto en la app móvil como en la versión de escritorio

Telegram-videollamadas-grupales
Podrá aceptar hasta 30 participantes.
Techbit 28/06/2021 10:42 Redacción TechBit Actualizada 10:42
Guardando favorito...

Las aplicaciones de mensajería ya eran muy utilizadas antes de la pandemia, pero cuando el confinamiento se volvió obligatorio en todo el mundo estas plataformas se volvieron aún más populares para poder mantener contacto con nuestros amigos y familia, pero también para temas escolares y profesionales. Hoy los usuarios saben que a través de una pantalla es posible hacer mucho pero, si de verdad se quiere sentir cercanía con los otros, siempre es mejor tener video y, los usuarios de Telegram ya tienen acceso a las videollamadas grupales. 

La aplicación de chat dio a conocer que ha agregado el chat de video grupal a sus aplicaciones móviles y de escritorio. Inicialmente la empresa había prometido que ese soporte llegaría en abril de 2020, pero no fue sino hasta esta semana que la ha habilitado. 

Ahora los chats de voz en cualquier grupo de la plataforma se pueden convertir en videollamadas con solo tocar el ícono de la cámara para encender el video en el dispositivo. Respecto a la cantidad de personas que pueden participar hay que explicar que, en el caso de audio, Telegram dice que un número ilimitado de usuarios puede formar parte, pero en el caso de las videollamadas grupales se limitarán a las primeras 30 personas que se unan a un chat de voz. Aunque la compañía adelantó que planea aumentar ese límite "pronto". 

Esta nueva función llega con varias características, por ejemplo los usuarios pueden compartir sus pantallas durante una videollamada; además, cuenta con una herramienta de supresión de ruido mejorada; y, tanto en iOS como en Android, se puede elegir entre varios fondos animados, en este caso se cuenta con varias opciones predeterminadas o también se pueden crear los propios. 

Con esta característica poco a poco Telegram comienza a ofrecer funciones que la competencia ya lleva tiempo entregando. Y es que hay que recordar que la app registró un importante aumento en su número de usuarios a principios de este año luego de que WhatsApp anunciara cambios en su política de servicio. Pero, ahora, si quiere mantenerlos, debe darles las herramientas que necesitan. 

telegam-videollamada.jpg

Lee también: La vulnerabilidad en Google que pudo haber afectado a millones de usuarios

Mantén tu privacidad 

Si utilizas Telegram te recomendamos que configures su uso para mantener tu privacidad y seguridad pues la app utiliza el protocolo MTProto 2.0 para sus comunicaciones, por lo que los chats normales  no están cifrados de extremo a extremo. Aunque eso no quiere decir que viajen en texto plano, sino que están cifrados con el protocolo propietario de la aplicación entre el cliente y el servidor, hay que decir que solo los chats secretos están cifrados de extremo a extremo.

Además, los chats secretos no pueden ser reenviados y se bloquean las capturas de pantalla. Ya sea que el usuario intente tomarlas desde el teléfono o utilizando una aplicación particular, la captura del chat saldrá completamente negra. Estos chats también tienen la opción de eliminar el contenido en el equipo del receptor e incluso configurar la ‘autodestrucción’ luego de un determinado tiempo. Es decir que, una vez que el receptor ve el mensaje y pasa el tiempo configurado, el mensaje se elimina automáticamente de ambos dispositivos sin dejar rastro.

Por otra parte, para mantener tu privacidad y seguridad al máximo, entre las configuraciones que puedes aplicar está el elegir con quién, o quiénes, se compartirá tu información, como el número de teléfono, la última vez en línea y la foto de perfil. Una buena práctica es no compartir el número de teléfono pues no es necesario para comunicarse con otras personas, ya que se puede utilizar simplemente un usuario de Telegram y resguardar así el número personal. 

Lee también: Descubre los atajos del teclado de WhatsApp Web

Otra opción de seguridad es la configuración de un ‘Código de bloqueo’, que consiste en un PIN o huella digital que solicitará la aplicación para ingresar. Este código es independiente del PIN o código del teléfono y es una opción extra para resguardar las conversaciones.

También vale la pena habilitar la ‘Verificación en dos pasos’, la cual funciona con una contraseña y un correo de recuperación y evitará que un atacante pueda clonar la cuenta a través del número de teléfono. 

La app cuenta con la opción de poder eliminar la cuenta y toda la información de los servidores de Telegram en caso de no utilizar la aplicación por un determinado tiempo, por ejemplo, seis meses.Por último, en la sección ‘Dispositivos’ permite ver una lista de todos aquellos dispositivos donde se tenga una sesión abierta de Telegram, ya sea web, mobile o de escritorio, y da la opción para cerrar cualquiera de estas sesiones de forma remota.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios