Switch es la consola que más rápido se ha vendido en EU

En los 21 meses que lleva de vida, la consola se ha convertido en el hardware que más rápido se ha vendido en Estados Unidos

Switch consola más vendida EU
El Nintendo Switch ha vendido más de 8.7 millones de unidades en el país del norte
Techbit 18/12/2018 17:07 Juan Carlos Peña Actualizada 17:12

#Gamers

Después de dos años en el mercado, la consola híbrida de la gran N, el Nintendo Switch ha sido un éxito entre los videojuegadores y fans de la firma japonesa.

En los 21 meses que lleva de vida, la consola de Nintendo se ha convertido en el hardware que más rápido se ha vendido de la actual generación de consolas, al menos en Estados Unidos, al menos así lo indica el más reciente reporte de NPD Group.

La compañía indicó que la Nintendo Switch ha vendido más de 8.7 millones de unidades en el país del norte, cifra que supera a la registrada por sus principales competidores en el mismo lapso de tiempo en el mercado (marzo 2017 - noviembre 2018). Asimismo, NPD Group mencionó que las ventas de la consola aumentaron 105% respecto a las acumuladas en 2017.

"Estamos emocionados de ver esta reacción tan fuerte de los consumidores en la segunda temporada de fiestas para Nintendo Switch. Estamos ansiosos de brindar más emoción y sonrisas a nuestros fans el próximo año y más allá”, comentó Doug Bowser, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo of America.

Nintendo ha tenido su mejor año en ingresos de hardware y software desde 2011; además las ventas en la eShop se han duplicado con respecto al año pasado.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: más de 4 millones de copias
Mario Kart 8 Deluxe: más de 5 millones de copias
Super Mario Odyssey: más de 4,7 millones de copias
Pokémon Let's Go Eevee y Pikachu: 2 millones de copias combinadas
Super Mario Party: 1,4 millones de copias


 

Comentarios