Suecia considera que el meme del “novio distraído” es sexista

Fue una de las imágenes más compartidas en Internet en 2017. Sin embargo, objetiviza a las mujeres y estereotipa a los varones
meme novio distraido sexista
La publicación alcanzó casi mil comentarios, entre ellos, muchos de mujeres que lo criticaron como sexista
02/10/2018
12:00
Alina Adán
-A +A

Sabemos que los memes se convierten en información que corren por Internet alrededor del mundo mientras son adaptados a diferentes idiomas, situaciones, costumbres y cultura, mientras que son tomados con humor debido a su contenido u origen.

En esta ocasión uno de los memes más populares de la red ha sido considerado como sexista por el organismo de control de la publicidad de Suecia. Según el portal de Engadget, una compañía sueca de Internet llamada Banhof decidió subirse al tren del meme compartiendo la imagen del "novio distraído" en Facebook para anunciar ofertas de empleo, no obstante, no resultó como esperaba.

El pasado 4 de abril, la empresa publicó un anuncio en Facebook con el famoso meme. En la imagen, la chica enojada es tu trabajo anterior, mientras que el chico en cuestión eres tú y la mujer que va caminando es la misma compañía.

La publicación alcanzó casi mil comentarios, entre ellos, muchos de mujeres que lo criticaron como sexista, según el sitio The Guardian.

El post de Bahnof se traduce como: "¿Está buscando un nuevo trabajo? En este momento, estamos buscando personal de ventas, ingenieros operativos y un diseñador web distinguido. Consulte nuestra página de servicios gratuitos aquí".

El regulador explicó que el meme adjetivó a las mujeres al mostrar la "reacción de apreciación" del hombre, a su vez, también consideró "sexualmente discriminatorio" para los hombres al "impartir una imagen estereotipada de los hombres que consideran a las mujeres como intercambiables" y sugiere “que lo único interesante de ellas es su apariencia”.

Igualmente, incluyen como prueba el comentario de una chica en Facebook que critica a la empresa por dar a entender que solo requieren hombres y no mujeres.

Artículo

Samsung Pay llega a los cinco continentes

Samsung Pay festeja su tercer aniversario con un crecimiento global significativo que supera las mil 300 millones de transacciones en todo el mundo
Samsung Pay llega a los cinco continentesSamsung Pay llega a los cinco continentes

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS