Suscríbete

Steve Jobs vs. Bill Gates, ¿cómo han crecido sus empresas, Microsoft y Apple?

Hace varias décadas, Microsoft y Apple tomaron al mundo de la tecnología por sorpresa, esta es su historia

Steve Jobs vs. Bill Gates, ¿cómo han crecido sus empresas, Microsoft y Apple?
Steve Jobs y Bill Gates revolucionaron al mundo con sus creaciones - Foto: Krista Kennell/Xinhua & Ted S. Warren/AP
Techbit 13/10/2020 09:23 Redacción Mexico City Actualizada 11:51

Año con año, los gigantes de la tecnología sorprenden al mundo con nuevos gadgets, softwares, apps y muchos otros productos y objetos de deseo. Sin embargo, siempre han existido comparaciones entre dos compañías: Apple y Microsoft. A través de los años, estos dos gigantes tecnológicos han revolucionado el mundo gracias a sus softwares, computadoras y otros gadgets.

Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre Apple, Microsoft y los genios detrás de estas dos compañías: Steve Jobs y Bill Gates.

Apple, la compañía que revolucionó la computadora personal

Steve Jobs, el cofundador de Apple, Inc., nació el 24 de febrero de 1955. Años más tarde, se convirtió en uno de los pioneros de la era digital gracias a la computadora personal y el iPhone, entre otros dispositivos.

Jobs fue adoptado cuando era pequeño y fue criado en California. Años más tarde, dejó la universidad y comenzó a trabajar para Atari, la famosa compañía de videojuegos. Cuando ahorró suficiente dinero, viajó a la India para aprender sobre el Budismo. Steve Jobs regresó a Silicon Valley en 1974 y junto con Stephen Wozniak, crearon una novedosa placa lógica para computadora, llamada The Apple I, en el garaje de la familia de Jobs.

1977.jpg
Foto: Steve Jobs en 1977- Foto: Tom Munnecke/Getty Images

El dúo después creó la Apple II, una original computadora personal con un teclado. Según la Enciclopedia Británica, Jobs fue uno de los primeros emprendedores en entender la importancia que la computadora personal tendría en el futuro.

Cuando la Apple II salió a la venta en 1977, esta obtuvo el éxito inmediato. Este fue el comienzo de una series de éxitos y de una revolución en el mundo de las computadoras.

Además de su gran conocimiento en computación y tecnología, Jobs también era un genio de la mercadotecnia, lo que le permitió elevar a Apple y todos sus productos a un estatus de objetos de deseo.

También puedes leer: La visión comercial de Steve Jobs en Apple, a 8 años de su muerte

Sin embargo, Jobs también atravesó por momentos difíciles. En los 80, Apple lo removió de su cargo y este se aventuró en nuevos proyectos, aunque no tuvo tanto éxito como la computadora personal. En 1986, Jobs era socio en el estudio de animación Pixar y fue el encargado de llevar a la compañía al éxito tras el lanzamiento de Toy Story en 1995. Este también fue el año en que Jobs se convirtió en millonario.

Cuando Apple se enfrentó con grande perdidas económicas en 1996, la compañía compró NEXTSTEP, la compañía que Jobs creó cuando se fue de Apple. Un año después, Jobs estaba nuevamente a la cabeza de la compañía. Luego de implementar un ingenioso plan, Jobs salvó a Apple de la quiebra y logró diversificar sus productos.

Steve Jobs presentó la innovadora iMac en 1998, la cual ganó popularidad rápidamente y se convirtió en la computadora más vendida. Un año más tarde presentó la iBook, un modelo más sofisticado para estudiantes y la G4, una computadora de escritorio muy poderosa.

También puedes leer: 13 años de iPhone: así ha evolucionado el dispositivo de Apple

En 2001, el genio californiano se propuso revolucionar el mundo de la tecnología una vez más. En 2002, Apple presentó iTunes, un programa para reproducir música y convertir canciones a formato MP3. Otros de sus grandes éxitos fue el iPod, un dispositivo portátil para almacenar y escuchar música, el cual dominó el mercado por años.

El lanzamiento de dispositivos como el iPhone marcaron un antes y un después para el gigante de la tecnología, ya que ahora es una de las marcas más famosas y deseadas del mundo.

A pesar del éxito profesional de Jobs, la salud del genio se deterioró rápidamente, ya que padecía cáncer de páncreas. Después de una larga batalla contra esta enfermedad, Steve Jobs falleció a finales de 2011.

Bill Gates & Microsoft, una historia de éxito

William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, nació el 28 de octubre de 1955. Este programador y emprendedor estadounidense es el cofundador de Microsoft, la principal compañía proveedora de software para computadores personales en todo el mundo.

Bill Gates mostró un gran talento desde pequeño al crear su primer software a los 13 años. Mientras estudiaba en Harvard, Gates y su amigo Paul G. Allen desarrollaron un software para las primeras microcomputadoras en el mercado. El éxito de su proyecto fue tal que el joven Bill Gates decidió abandonar Harvard para perseguir sus sueños y decidió fundar Microsoft junto con Allen.

Microsoft obtuvo aún más éxito cuando creó un sistema operativo para IBM. Para la década de los 90, la compañía dominaba la industria, ya que muchas empresas dependían de los softwares y sistemas operativos creados por Microsoft.

También puedes leer: Las predicciones de Bill Gates sobre el coronavirus

Gracias al éxito comercial de la empresa, Bill Gates ya era billonario en 1986 y años más tarde fue incluido entre los hombres más ricos del mundo.

En la década de los 90, cuando el internet comenzó a ganar popularidad, Gates impulsó la creación de software para internet, llevando así a Microsoft a una nueva era.

Además de sus oficinas centrales en Washington, Microsoft tiene laboratorios en Inglaterra, China, India, California, Massachusetts, Nueva York y Canadá.

Aunque la empresa de Bill Gates también ha producido dispositivos como tabletas, sistemas de videojuegos, entre otros productos, estos nunca han adquirido el mismo estatus que los productos de Apple, sin embargo, Microsoft continúa dominando el mercado de software y sistemas operativos.

bill_y_melinda.jpg
Foto: Bill y Melinda Gates – Foto: Kamil Zihnioglu/EFE

En cuanto a su vida personal, Bill Gates ha mantenido un bajo perfil y se ha convertido en un filántropo y junto con su esposa creó la Fundación Bill & Melinda Gates, la cual financia programas de salud en todo el mundo y otorga becas a estudiantes. Desde 2008, Gates se ha enfocado más en su fundación que en Microsoft.

También puedes leer: Bill Gates cree que las empresas tecnológicas merecen ser cuestionadas

gm

Temas Relacionados
Steve Jobs Bill Gates Microsoft Apple

Comentarios