25 | MAY | 2020

SpaceX lanza un simulador para manejar un Crew Dragon

13/05/2020
|
16:03
|
SpaceX simulador Crew Dragon
La misión Crew Dragon de SpaceX enviará a astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional

SpaceX lanza un simulador para manejar un Crew Dragon

13/05/2020
16:03
Juan Carlos Peña
-A +A
Antes del lanzamiento de la cápsula con dos astronautas desde Estados Unidos, SpaceX quiere saber si tú eres capaz de maniobrar con ella

A finales de este mes, la nueva nave espacial Crew Dragon de SpaceX llevará a sus primeros pasajeros humanos a la Estación Espacial Internacional, por lo que actualmente es posible obtener una vista de primera mano de lo que verán cuando se acerquen al laboratorio en órbita.

El día de hoy, SpaceX lanzó un nuevo simulador en línea que permite a los internautas probar suerte en el acoplamiento manual con la ISS (Estación Espacial Internacional) utilizando los controles del Crew Dragon.

Leer también: Con este truco de WhatsApp, escucha tu mensaje de voz antes de enviarlo

A través de esta página web, podrás convertirte en un piloto. La misión principal es que logres que la Crew Dragon atraque en la plataforma de la nave.

"El simulador te ayudara a familiarizarte con los controles de la interfaz que usan los astronautas de la NASA para pilotear manualmente los vehículos SpaceX Dragon 2 a la Estación Internacional Espacial", dijo SpaceX.


De acuerdo con la compañía, el simulador  requiere de “paciencia y precisión”, dado que es difícil de controlar, pero con algo de tiempo y dedicación puede volverse más fácil.

El próximo 27 de mayo, se lanzará una cápsula Crew Dragon, la cual será tripulada por los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, quienes están entrenados para atracar la cápsula en la ISS.

Leer también: Consejo Asesor de Contenido de Facebook moderará contenidos y protegerá la libertad de expresión

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, señaló en su cuenta oficial de Twitter que sí fue capaz de atracar la cápsula en su primer intento.
 

Cabe señalar que, el sistema de control al interior de la cápsula utiliza pantallas táctiles, mismas que funcionan a la perfección mientras se utilizan los guantes del traje espacial de SpaceX.

Sin embargo, si los astronautas no desean utilizarlas, tienen la opción usar controles manuales físicos.
JCP

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios