Suscríbete

Se cancela E3 2020 por coronavirus

La feria estaba programada para realizarse en junio

e3
El E3 reúne a los mejores exponentes de los videojuegos del mundo.
Techbit 11/03/2020 11:11 Ariadna Cruz Actualizada 11:11

Esta mañana se dieron a conocer rumores de que los organizadores estaba considerando la cancelación de la edición 2020 del E3 debido a las preocupaciones por el contagio del coronavirus, y la noticia se ha hecho oficial. 

La mayor feria de videojuegos del mundo, ha sido cancelada a pesar de que estaba programada, como cada año, para realizarse en junio en Los Angeles, Estados Unidos, pues los organizadores consideran que toda la logística que implica la realización del evento se complicará si los casos de contagio de COVID-19 siguen aumentando. 

E3 es propiedad de Entertainment Software Association (ESA) que, por medio de un comunicado, anunció: 

"Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria (nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo), hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada del 9 al 11 de junio. En Los Angeles".

 

Lee también: FIFA20 festeja el aniversario 50 de El Chapulín Colorado

Y, continúa el documento: "Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy".

Dijeron también que se comunicarán directamente con los expositores y asistentes con información sobre cómo proporcionar reembolsos completos.

Asimismo dieron a conocer que están considerando opciones como coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020. 

e3

"Agradecemos a todos los que compartieron sus puntos de vista sobre la reinvención de E3 este año. Esperamos poder ofrecerte el E3 2021 como un evento reinventado que reúne a los fanáticos, los medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos", concluye el comunicado.

Lee también: Plantillas de Google registran tu desempeño en el campo para recompensarte en FIFA

El anuncio sigue a otros grandes eventos de diferentes ámbitos, desde moda hasta deportivos, que también han sido canceladas o se han visto afectados por la enfermedad.

En el mundo de la tecnología el primer evento que decideron no realizar fue el Mobile World Congress (MWC) luego de que diversas compañías cancelaran su participación presionando a los organizadores. 

Sin embargo, algunas tecnológicas decidieron realizar sus anuncios programados para el MWC a través de streaming, lo cual podría suceder en el caso del E3

e3

Si bien no se conocen aún detalles sobre los planes de las compañías se especula que Microsoft podría ser una de las más afectadas pues, de acuerdo con los rumores, tenía pensado presentar su nueva consola Xbox X Series  en el evento. 

Lee también: Confirman fecha en que estará disponible el modo multijugador de Mario Kart Tour

Asimismo se debe considerar un posible golpe a la industria de videojuegos, y de tecnología en general, debido a las restricciones en China que, con la intención de evitar más contagios de coronavirus, ha ordenado cerrar temporalmemnte muchas fábricas que, por ende, no están alcanzando la producción proyectada.
 

Temas Relacionados
e3 2020 cancelado coronavirus

Comentarios