¿Samsung Galaxy Z Flip o Motorola Razr?

Te decimos cuáles son las características de estos modelos con pantalla flexible para que hagas una compra inteligente

motorola razr
Ambos modelos cuentan con pantalla flexible.
Techbit 07/03/2020 11:00 Juan Carlos Peña Romo Actualizada 11:00

Los smartphones con pantalla flexible están buscando un lugar en la preferencia de los usuarios por lo que diversas marcas están presentando sus modelos con esta característica. Si te interesa comprar en un modelo de este tipo a continuació te presentamos las características de dos importantes marcas: Motorola y Samsung, para que decidas cuál es el que más te conviene. 

Samsung Galaxy Z Flip

En su conferencia Samsung Unpacked, la empresa surcoreana presentó este dispositivo con pantalla OLED flexible de 6.7 pulgadas la cual, según la firma, es capaz de doblarse más de 200 mil veces  sin dañarse por contar con protección Gorilla Glass  6.

Cerrado, de este equipo destaca su pantalla exterior con forma de píldora de 1.1 pulgadas de ancho que permite responder llamadas, tomar selfies y ver algunas notificaciones además de  la hora,  fecha y el estado de la batería.

galaxy-z-flip

El Galaxy Z Flip se puede utilizar con una sola mano cuando está abierto y  tiene el tamaño de una cartera pequeña cuando está plegado.

Lee también: Galaxy Z Flip se agota en México

La bisagra horizontal “Hideaway” del teléfono incorpora pequeños bastoncillos para retirar la suciedad y las partículas de polvo. También, este mecanismo puede sostener el teléfono cuando está parcialmente abierto, algo que Samsung promueve como útil para tomar selfies y grabar videoblogs.

Su función Flex Mode hace posible utilizar el equipo doblado a 90 grados. Asimismo, incluye un software adaptativo que “entiende” el pliegue y permite  mover el contenido hacia arriba y hacia abajo, con el fin de ofrecer una mejor experiencia. Así, en una videollamada, por ejemplo, es posible colocar la imagen en la parte superior de la pantalla  y en la parte de abajo el teclado, mientras que abierto, la imagen puede ocupar toda la pantalla.

Su pantalla, considerada la primera de vidrio plegable del mundo, es una Infinity Flex  cubierta con un ultradelgado cristal flexible patentado por Samsung.

galaxy-z-flip

El Galaxy Z Flip captura videos Night Hyperlapse e imágenes de alta calidad gracias a sus sensores de cámara trasera doble: Ultra Wide de 12 megapixeles y gran angular de 12 megapixeles, con estabilización óptica de imagen. Su cámara delantera es de 10 MP  capaz de capturar video en 4K.

Lee también: Red 5G, y otras 3 innovaciones que verás en los smartphones 2020

El equipo tiene un procesador Octa-core de 64 bits y sistema operativo  Android 10. Además incluye 256 GB de almacenamiento interno y  8GB de memoria RAM. 

Este teléfono  incluye una batería de 3,300 mAh con carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible. Su lector de huellas se ubica en el borde lateral derecho, como en el Galaxy Fold. Asimismo, siguiendo la tendencia actual, ya no incluye  puerto de 3.5 mm para audífonos. 

El Glaxy Z Flip se puede adquirir en dos colores por un precio de 32 mil 999 pesos. 

galaxy-z-flip
 

Motorola Razr

Este modelo que fue presentado en 2019 recuerda  un clásico que Motorola vendió en 2004, pero con características de última generación. Posee un panel OLED de 6.2 pulgadas y un notch en la parte superior de la pantalla cuya resolución brinda una calidad visual superior al HD.

Además del panel flexible principal, el Razr cuenta con una pantalla externa de 2.7 pulgadas, que es lo más visible cuando el teléfono está plegado  por la mitad. Llamado Motorola Quick Vision, este panel permite verificar notificaciones, responder mensajes  o utilizar Google Assistant para, a través de mensajes de voz, hacerle cualquier pregunta, todo  sin abrir el teléfono.

razr

Sin embargo, si el usuario abre el equipo, la función App Continuity se encarga de mostrar  lo que el usuario estaba viendo en la pantalla exterior.

Lee también: Así será el Motorola Edge+, el próximo smartphone de gama alta de la marca

En cuanto a su diseño, el Motorola Razr cuenta con un cuerpo hecho de una mezcla de resina, cristal y acero inoxidable e incluye un lector de huellas  ubicado en el marco inferior.

Este teléfono inteligente  está potenciado por un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos con velocidad de 2.2 Ghz. Incluye 6 GB de memoria RAM junto con 128 GB de almacenamiento interno no expandible. Trabaja con  Android 9.0 Pie y los agregados de software conocidos como Moto Actions.

En cuanto a las cámaras, el Motorola Razr cuenta con un sensor de 16 megapixeles como cámara principal con apertura f/1.7 y tecnología DualPixel, estabilización electrónica (EIS), enfoque láser y flash LED de doble tono. 

razr

Cabe señalar que esta cámara, al estar cerrado el dispositivo, puede utilizarse como frontal  para las  selfies. Además, cuando el smartphone se encuentra abierto, existe un segundo lente en el notch, este es de 5 megapixeles y apertura de 2.0.

Lee también: Tips para mantener tu celular en perfecto estado por más tiempo

Aunque se trata de una única lente, el Razr utiliza Inteligencia Artificial para crear retratos con fondo difuminado, al igual que buenas fotografías con poca iluminación.

Aunque el equipo tiene cierta resistencia al agua,  Motorola aclara que no cuenta con una certificación IP por lo que no es posible sumergirlo.

Otras características del Motorola Razr flexible son que no cuenta con entrada de 3.5 mm para audífonos y utiliza  eSIM, es decir que la SIM no es física. Asimismo destaca su batería  dividida en dos piezas con una capacidad de 2,510  miliamperios (mAh) con carga rápida TurboPower de 15W por medio de USB Type-C. 

razr

Este modelo aún no está a la venta en nuestro país pero puedes inscribirte en su página de internet para ser de los primeros en conocer su disponibilidad. 

Entonces... ¿con cuál te quedas?
  

Comentarios