El Samsung Galaxy S10 ha dado de qué hablar pues ha tenido ciertas dificultades de uso con el desbloqueo con huella dactilar . El propietario de un S10 contó al diario británico The Sun a principios de semana, que su celular podía ser desbloqueado simplemente poniendo una lámina protectora de pantalla encima del dispositivo para las huellas dactilares .

Es decir, al poner la huella sobre el lector biométrico , sin importar si fuera la registrada o no, el móvil le dejaba el paso libre a quien fuera que pusiera su dedo para accesar el S10 .

Al respecto, Samsung anunció que difundirá en breve un parche informático para corregir el fallo de seguridad en el acceso vía huella digital al Galaxy S10 . Una portavoz de Samsung explicó que la compañía enviará en breve a sus usuarios el fix para subsanar el error , aunque no pudo explicar dónde se originó el problema.

La causa del problema no está clara. El Samsung Galaxy S10 utiliza un sensor ultrasónico para detectar las crestas presentes en huellas dactilares . Debido a que protectores de plástico o silicón pueden interferir con el sensor, Samsung ha recomendado utilizar únicamente accesorios aprobados y autorizados por la compañía.

"Estamos investigando el asunto y pronto propondremos el parche" indicó un portavoz de Samsung a la AFP. La firma surcoreana había anunciado su celular Galaxy S10 como el más revolucionario en términos de identificación digital , con un nuevo sistema de pulsaciones ultrasónicas para detectar en tres dimensiones la huella . Sin embargo, y para evitar cualquier tipo de problema de seguridad, por el momento sería mejor utilizar otro método de bloqueo como un código.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses