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Salesforce compra Slack y buscará revolucionar el trabajo a distancia

Uniendo sus herramientas quieren crear un software empresarial capaz de competir con Microsoft

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El acuerdo fue por 27.7 millones de dólares. Imagen Pixabay
Techbit 04/12/2020 18:00 Redacción Tech Bit Actualizada 18:00

Con el trabajo remoto cada vez más común en el mundo las plataformas digitales que ayuden en este propósito han aumentado su valor y, en esa industria, esta semana ha llamado la atención la compra de Slack por parte de Salesforce compañía de CRM (Gestión de las relaciones con clientes). 

Slack es una plataforma de mensajería a través de la cual las personas pueden trabajar juntas uniendo todas sus herramientas, servicios de software e información que necesitan para hacer su trabajo en un entorno seguro de nivel empresarial.

En un acuerdo de 27.7 millones de dólares, la unión de las compañías tiene el propósito de facilitar la comunicación entre los trabajadores de manera interna, pero también hacia afuera, es decir con clientes y socios. 

El cofundador y director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, dijo sobre la compra, a través de un comunicado: "Juntos, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformarán la forma en que todos trabajan en el mundo totalmente digital, donde se trabaja desde cualquier lugar ”.

Por su parte el director ejecutivo de Slack, Stewart Butterfield, señaló: “A medida que el software juega un papel cada vez más crítico en el desempeño de cada organización, compartimos una visión de complejidad reducida, mayor poder y flexibilidad y, en última instancia, un mayor grado de alineación y agilidad organizacional. Personalmente, creo que esta es la combinación más estratégica en la historia del software y no veo la hora de empezar”.

La compra llega en un buen momento para Slack que, a inicios de 2020, había perdido alrededor del 40% de su valor desde que salió a bolsa. Incluso, considerando su informe de ganancias más reciente, la compañía perdió el 16% de su valor y, gracias al acuerdo con Salesforce, su valor ha subido alrededor del 48%. 

Por su parte, de acuerdo con especialistas, Salesforce tiene más herramientas para competir contra Microsoft Teams pues ahora contarán con una herramienta que entre sus principales ventajas cuenta con la capacidad de integrarse con otro software empresarial y, al combinar con los bots,  ayudantes digitales inteligentes, la empresa podría proporcionar a sus clientes una plataforma para integrar todo lo que necesitan.

Pero aún habrá que ver si su oferta se integra bien y logran atraer a las empresas, en especial a las medianas y pequeñas pues Microsoft, que incluye Teams en su paquete de software, tiene el mercado de las grandes empresas. 

Hay que aclarar que el acuerdo está pendiente de la aprobación de los reguladores y de los accionistas de Slack.

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¿De dónde viene  Slack?

Slack se fundó en 2013 y casi de inmediato se convirtió en la herramienta de software empresarial de más rápido crecimiento de todos los tiempos. Solo 18 meses después de su lanzamiento informó que tenía más de 1 millón de usuarios diarios, una cifra sin precedentes en la industria. 

Vale la pena recordar que su origen se debe a un videojuego fallido llamado Glitch para el cual se desarrolló un sistema de mensajería interna que luego evolucionó en Slack.y. 
Cuando los creadores vieron el potencial de su empresa en el mundo de los negocios no dudaron en comercializarlo e, incluso, llegaron a decir que iban a "matar el correo electrónico" o, al menos, reducir su dependencia integrando otros servicios en el chat de trabajo.

El crecimiento histórico de la compañía llevó a Slack a recaudar más de mil millones de dólares en forma privada, obteniendo una valoración de 7 mil millones antes de salir a bolsa en 2019.

En 2015 Microsoft estaba interesado en comprar Slack pero finalmente decidió lanzar su propia herramienta.  

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